La campaña ‘Compra en tu localidad’ impulsa este sábado un mercadillo de comercio navideño en Playa de Santiago

“Es una iniciativa cuyos principales protagonistas son los comerciantes y los consumidores” señala el alcalde, Manuel Ramón Plasencia.

El próximo sábado, 20 de diciembre en la Plaza del Carmen de Playa de Santiago, se celebrará el tradicional Mercadillo Navideño que se engloba dentro de la campaña ‘Compra en tu localidad’, impulsada por la Mesa de Comercio Local y el Ayuntamiento de Alajeró, que cuenta con la colaboración también del Cabildo Insular de La Gomera

La iniciativa se iniciará a partir de las 10:00 horas y a lo largo de todo el día tendrán lugar diversas actividades como juegos, talleres, degustaciones, villancicos y además actuaciones musicales a cargo del grupo ‘Almogrote Band’, DjMathew y Dj8000.

El mercadillo navideño de Playa de Santiago, ha contado desde que se viene desarrollando en ediciones anteriores con una amplia participación, sirviendo de forma directa para incentivar el consumo local en el municipio. Además, es un atractivo turístico visitado a lo largo de toda la jornada por centenares de turistas y personas procedentes también de otros municipios.

Durante el día los comercios de la zona permanecerán abiertos y también las cafeterías y restaurantes, que ofrecen sus variedades gastronómicas en sus propios establecimientos.

El alcalde, Manuel Ramón Plasencia apunta que “esta iniciativa tiene como principal protagonista tanto a los comerciantes como a los consumidores, ya que se trata de incentivar las compras en nuestro municipio en el que existen comercios que pueden hacer frente perfectamente a la demanda de estos días de Navidad y Reyes”.

En este sentido, Plasencia “anima a todos a participacipar en este evento que forma parte del amplio programa de actos que se está llevando a cabo en todo el municipio con motivo de las fiestas”.

• Visto: 2230