El Ayuntamiento de Alajeró agradece a todos los que participaron en las labores de recuperación durante y tras el temporal en Playa de Santiago
Ilustre Ayuntamiento de Alajeró
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento de Alajeró agradece a todos los que participaron en las labores de recuperación durante y tras el temporal en Playa de Santiago
El alcalde, Manuel Ramón Plasencia señala que “en estos momentos la localidad ha recuperado la total normalidad”
El Ayuntamiento de Alajeró hace público el “agradecimiento sincero” a todos los que colaboraron durante la madrugada del pasado sábado al domingo, cuando un fuerte temporal de mar, azotó la costa de Playa de Santiago y originó importantes desperfectos que provocaron daños materiales en dependencias aledañas a la avenida marítima de la localidad.
La Institución, considera que “la demostración de voluntariado y compromiso por parte de trabajadores, entidades, colectivos, empresas privadas e instituciones, ha sido ejemplar, y gracia a ello, Playa de Santiago volvió a la normalidad 24 horas después del suceso.
Por su parte Manuel Ramón Plasencia, alcalde de Alajeró quiere reconocer públicamente también, “el trabajo, la profesionalidad e incluso el cariño hacia su propio pueblo de los trabajadores que a pesar de ser un día de fiesta y con exceso de horas de intensa actividad, dedicaron todo su empeño en normalizar una situación, que en algunos momentos llegó a ser bastante complicada”. A los trabajadores del propio Ayuntamiento se sumaron los de los planes de empleo y Medioambiente del Cabildo Insular de La Gomera.
Plasencia extiende ese mismo agradecimiento a la dirección del Colegio ‘Santiago Apóstol’ que alojó durante el tiempo necesario a las personas que fueron evacuadas a modo de prevención durante el temporal y también al Hotel Jardín Tecina, que ofreció líquidos y bocadillos a los efectivos que actuaron en los trabajos. También reconoce la importante labor llevada a cabo por los Bomberos Voluntarios de Alajeró y los efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local, que en todo momento estuvieron presentes prestando su colaboración allí donde fue necesario.
“ No nos podemos olvidar –señala el Alcalde—de las empresas privadas que aportaron también personal y maquinaria para la labores de desescombro y limpieza llevadas a cabo, y por supuesto a todos los vecinos y vecinas de Playa de Santiago que de forma voluntaria se pusieron a disposición de las circunstancias vividas este pasado fin de semana.
El Alcalde considera, que “la rápida y coordinada actuación, la efectividad de los trabajos que se llevaron a cabo en los momentos precisos y el empeño de mucha gente que quiso con su voluntaria aportación evitar mayores consecuencias, es la muestra de que un pueblo cuando reacciona en positivo es capaz de hacer frente a las mayores adversidades”.