El clima de La Gomera

Escrito por Super User el . Publicado en Turismo

 

 
El Tiempo en Alajeró

 El clima de La Gomera es muy similar al del resto del Archipiélago Canario, una mezcla de clima subtropical con vientos variables.

La Gomera varía mucho en cuanto a sus climas y a sus paisajes mucho de una parte a otra de la Isla, por sus montañas y por su orientación. Hay numerosos climas locales, sobretodo en las zonas de barrancos.

La Gomera tiene dos tipos de clima principales, uno es el del norte y el otro es el del sur. El clima del norte está expuesto a los vientos del norte, es un viento estable y limpio, sobretodo en los valles. Este viento da también una gran humedad y no deja de ser una mezcla de sol y clima nublado, elevando la humedad.

Es el clima principal de la Isla, el que viven durante todo el año.

El clima del sur es de vientos cálidos que hace que las temperaturas se incrementen más que cuando hay norte, es muy soleado y húmedo este clima, y donde pega más realmente no vive mucha gente.

Una gran parte de la Isla de La Gomera se encuentra sobre los 800 metros de altitud, este área es muy popular, muy húmedo y es muy azotado por los vientos alíseos, que cubren la parte central de la isla de forma constante.

Este área incluye el Parque Nacional de Garajonay y los bosques de Laurel.

United Kingdom best betting sites with gbetting.co.uk