Alajeró celebra la festividad de la Virgen de El Paso

Escrito por Poli el . Publicado en Últimas noticias

La imagen permanecerá durante esta semana en la Iglesia Parroquial de ‘El Salvador del Mundo’

El municipio de Alajeró celebra durante esta semana los actos religiosos en honor a Nuestra Señora la Virgen de El Paso. Unos eventos que vienen marcados por la normativa existente con motivo de la emergencia sanitaria debido a la pandemia del Coronavirus, organizados por la parroquia con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

En este sentido en la mañana del pasado lunes, tuvo lugar la Misa en la Plaza de la ermita de El Paso, acompañada de chácaras y tambores como símbolo característico de una fiesta que desde hace muchísimos años concentra a centenares de tocadores de toda La Gomera que participan en la tradicional ‘Bajada de la Virgen’, que por los motivos mencionados anteriormente en esta edición no ha podido llevarse a cabo con el esplendor y el fervor popular tradicional.

Este mismo lunes también a las 20:00 horas tuvo lugar la Misa en la parroquia de El Salvador de El Mundo en el mismo casco municipal de la localidad, un evento religioso que contó con una amplia participación de fieles, que en todo momento fueron ubicados de acuerdo a la normativa establecida de separación entre ellos.

Este martes, 15 de septiembre, a las 19:00 horas tendrá lugar nuevamente el acto religioso en el mismo entorno parroquial, además coincidiendo con el Día Grande de la Virgen, por ello es fiesta local en el municipio.

La imagen de la Virgen de El Paso, permanecerá durante toda la semana en la localidad, dándose la posibilidad de que pueda ser visitada en el mismo templo en horario de tarde.

Durante estos días se llevará a cabo la recogida de alimentos para los más necesitados. El viernes, 18 a las 17:00 horas se celebrará la Misa para los mayores del municipio en el templo parroquial.