El ‘Carnaval del Sur’ de Playa de Santiago calienta motores de cara al mes de marzo

Escrito por Prensa el . Publicado en Noticias 2020

 

Con la alegoría ‘Santiago tiene un color especial’ estará relacionado con Andalucía y su cultura.

Dedicado a la Comunidad Autónoma de Andalucía y a su cultura, el carnaval de Playa de Santiago dará comienzo la primera semana del mes de marzo bajo la alegoría ‘Santiago tiene un color especial’.

Los actos organizado por la Comisión Mixta del Carnaval y el Ayuntamiento de Alajeró, contando con la colaboración de colectivos, entidades, agrupaciones, vecinas y vecinos del Municipio y del resto de la Isla, que se encuentran en estos momentos en fase de preparación de tal forma que está previsto para el próximo 5 de marzo la celebración del Carnaval Infantil con su correspondiente coso y diversas actividades para los más pequeños con la importante colaboración de los centros educativos de la localidad.

Las orquestas no están ajenas a las fiestas y por ello son varias las verbenas previstas amenizadas por las orquestas Wamampy y Amanecer Latino el viernes día 6 después del Coso Carnavalero y las actuaciones de batucadas y comparsas.

El sábado 7 serán las orquestas Gomera y Wamampy las que animen el baile después de las actividades mañaneras como las de ‘Ritmo y Color’, el Entierro de la Sardina, el Festival Murguero y quema de la sardina.

El Carnaval del Sur de Playa de Santiago ha contado con una gran participación en ediciones anteriores convirtiéndose en referencia de estas fiestas en La Gomera.

El buen clima, la celebración de los actos prácticamente a la orilla del mar, a amabilidad de la gente y la animación que le caracteriza lo convierten en una cita obligada no solo para los residentes en la Isla sino para los numerosos visitantes que llegan a La Gomera procedentes de otras islas del Archipiélago o del exterior.

La Comisión Mixta del Carnaval y el Ayuntamiento de Alajeró agradecen la colaboración que se está recibiendo para su completa organización, cuyo programa se hará público en las próximas semanas.