‘La ‘Ruta Interpretativa sobre la cultura de la pesca en Playa de Santiago’ tendrá lugar este miércoles.

Escrito por Prensa el . Publicado en Noticias 2019

Esta iniciativa que forma parte del programa de actividades de verano del Ayuntamiento se engloba en el proyecto ‘Alajeró, Patrimonio Natural Vivo’ que incentivan el conocimiento de la cultura pesquera y los valores naturales marinos locales.

Este miércoles, 21 de agosto tendrá lugar una más de las actividades programadas durante este verano incluidas en el proyecto ‘Alajeró, Patrimonio Natural Vivo’. En este caso se trata de la segunda “Ruta interpretativa sobre la cultura de la pesca en Playa Santiago”, actividad enfocada a todos los públicos para dar a conocer el origen pesquero de esta zona y los lugares emblemáticos de este pasado pesquero.

Esta ruta tendrá la Plaza del Carmen como punto de partida a las 18.00 horas. Todas las actividades programadas entre los meses de julio y agosto en este proyecto han tenido una gran acogida por parte vecinos del municipio y de otras zonas de la isla. En este sentido, las “Rutas marítimas de observación de aves por la costa de Alajeró” son las que han despertado mayor interés, agotando rápidamente todas las plazas disponibles, como sucede con la última de estas rutas marítimas prevista para este sábado 24 de agosto.

En todas ellas los participantes han tenido la suerte de observar muchísimas aves y diferentes especies de cetáceos en un marco geológico tan espectacular como los acantilados de Alajeró. Además, en la Plaza del Carmen también se han estado desarrollando unos “Talleres infantiles”, sobre valores naturales y conservación del medio marino, así como talleres de reciclaje de materiales.

Este próximo 30 de agosto tendrá lugar el último taller infantil y con ello se dará por finalizado todo el proyecto. El proyecto “Alajeró, Patrimonio Natural Vivo” está subvencionado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, en aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local de Aider La Gomera, con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) de la Unión Europea.

United Kingdom best betting sites with gbetting.co.uk