El Ayuntamiento de Alajeró pone en marcha el Plan de Empleo Social

Escrito por Prensa el . Publicado en Últimas noticias

El plazo de presentación de solicitudes para participar en el proceso selectivo se abre el próximo lunes, 26 de noviembre y permanecerá abierto hasta el 10 de diciembre.

El Ayuntamiento de Alajeró abrirá el próximo lunes, 26 de noviembre el plazo para la presentación de solicitudes que permitan participar en el proceso selectivo del Plan de Empleo Social, que permanecerá abierto hasta el día 10 de diciembre. Una iniciativa a la que se acoge una vez más el Consistorio Municipal que viene impulsada por el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios, FECAM.

En esta edición se dará la posibilidad de contratación a trece trabajadores o trabajadores que deberán reunir los requisitos establecidos en las correspondientes bases entre el que destaca tener cumplidos los 18 años y contar con menos de 65; estar empadronado en el Municipio de Alajeró con una antigüedad superior a 6 meses, tomando como referencia la fecha de la solicitud, aunque se podrá obviar la antigüedad mínima, así como este requisito, únicamente cuando queden puestos por cubrir, o en casos de personas víctimas de violencia de género; estar inscrito como demandante de empleo desempleado o desempleada en el SCE durante un periodo mínimo de 6 meses en los últimos 24 meses, tomando como referencia la fecha de la solicitud. Y estar vinculado a la ocupación propuesta en la oferta de empleo.

Se requerirá también no haber participado en los últimos 12 meses de ninguna Política Activa de Empleo ni Planes de Empleo Social en que haya sido subvencionada la contratación del desempleado, salvo que haya sido por un periodo inferior a 6 meses y no se aplicará el criterio de rotación y no repetición en los municipios en los que no exista desempleados para cubrir las plazas ofertadas, con el objeto de que puedan participar el mayor número de desempleados del municipio.

Las categorías laborales corresponderán a 4 Auxiliares de Ayuda a Domicilio, 1 Auxiliar Administrativo; 7 Peones de Construcción y 1 Monitor Sociocultural. Con respecto a los auxiliares de ayuda a domicilio Auxiliares de Ayuda a Domicilio: se exigirá estar en posesión del Certificado de Profesionalidad o titulación superior. En caso de que queden puestos por cubrir, se valorará la posesión de los cursos de Auxiliar de Ayuda a Domicilio o Auxiliar de Geriatría. Y en relación con el auxiliar administrativo se deberá estar en posesión del Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente. En cuanto a los criterios de selección de forma general, el Plan de Empleo de Social está destinado a personas desempleadas integrantes de unidades familiares cuya media de ingresos no supere un importe de 450 euros/persona. En ningún caso podrán trabajar en este programa más de una persona por unidad familiar, salvo que no hubiera otros demandantes de empleo y existiera puestos a cubrir o también, personas en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla atendiendo a los criterios de los servicios sociales.

En las bases del Plan se establecen otros criterios para lo cual y para una mayor transparencia e información se podrá consultar en los servicios municipales. El alcalde de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia Barroso recuerda que el impulso del empleo y de la economía social en el municipio ha sido una de las medidas prioritarias a lo largo de la presente legislatura. Plasencia recuerda anima aquellas personas del término municipal que cumplan con los requisitos establecidos a que se incorporen al proceso de selección señalado al objeto de poder contar con un puesto de trabajo para los próximos doce meses.

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