El municipio de Alajeró preparado ya para la celebración de las ‘Fiestas de El Paso 2018’

Escrito por Prensa el . Publicado en Noticias 2018

Este sábado con el repique de campanas y la música de los altavoces de ‘Radio Ritmo’ dará comienzo el amplio programa de fiestas.

El municipio gomero de Alajeró se encuentra preparado ya para celebrar las Fiestas en honor a la Virgen de El Paso 2018 cuando a partir de este sábado, 1 de septiembre a las 08:00 horas la música con los altavoces de ‘Radio Ritmo’ y el repique de campanas de comienzo el amplio programa de actos que se prolongará hasta el próximo 15 de septiembre.

Este domingo 2 de septiembre a las 19:00 horas se celebrará el Torneo de dominó, mientras que el lunes tocará el turno a la misma hora el de envite y el martes, 4 de septiembre el torneo de ping - pong.

El miércoles 5, jueves 6 y viernes 7 de septiembre se celebrarán en la plaza de El Salvador varias sesiones de cine al aire libre, todas ellas a las 21:00 horas. El sábado, 8 de septiembre a las 10:00 horas tendrá lugar en una gran fiesta acuática para los más pequeños a lo que se sumará la fiesta de la espuma. A las 12:00 horas pasará por Alajeró con parada los vehículos del ‘V Histórico Isla de La Gomera’. A las 14:00 horas, Gran premio de Tiro al Plato ‘Virgen de El Paso’ en la Laguneta de Targa. Y a las 21:30 horas, ruta por el cielo desconocido ‘Misterios por descubrir’ a cargo de Carlos Jesús Pérez Simancas con salida desde la Plaza de El Salvador, actividad en la que pueden participar familias y personas de todas las edades.

El programa continúa el domingo, 9 de septiembre a partir de las 11:30 horas con la fiesta acuática y castillos, tenis de mesa, bádminton, hockey mini básquet y fiesta de la espuma. El lunes, 10 de septiembre a las 18:30 horas, taller de ajedrez y a la misma hora el martes y el miércoles, taller de pintura a cargo de Lolo Padrón y de manualidades, respectivamente.

Festival Folclórico El jueves, 13 de septiembre a las 19:30 horas se celebrará el festival folclórico con las actuaciones de la Rondalla Ereces; Chácaras y Tambores Lasaoí; Agrupación Folclórica Tagonache y la Parranda Chigadá. A continuación baile amenizado por Fernando Martín. Día de la Bajada de la Virgen de El Paso El viernes, 14 de septiembre desde las 09:00 horas a las 10:45, servicio gratuito de guaguas con salida desde la Estación de Guaguas de Alajeró hasta la ermita, lugar donde a las 11:00 horas dará comienzo la Misa de El Paso y a continuación la procesión religiosa en compañía de la imagen del Ángel de la Guarda hasta la Iglesia de El Salvador acompañada por chácaras y tambores.

Aproximadamente a las 15:00 horas, llegada a la plaza de El Salvador y gran baile amenizado por el grupo ‘Arena Nueva y Pepe Benavente’. A las 19:30 horas rezo del Santo Rosario por las familias y a continuación Misa en la Parroquia de El Salvador y procesión de las imágenes que posteriormente serán recibidas por la Banda Municipal Nuestra Señora de El Paso.

A las 21:30 horas dará comienzo la exhibición de fuegos artificiales y a las 22:00 horas, gran baile amenizado por la orquesta Wamampy y Amanecer Latino. Subida de la Virgen y el Ángel de la Guarda El sábado a las 10:00 horas, dará comienzo la fiesta infantil con castillo hinchables y cañón de chuches.

A las 12:00 horas concierto de la Banda de Música y ofrenda a la Virgen de El Paso. A las 16:00 horas, se celebrará la Misa en la Parroquia de El Salvador y a continuación procesión de subida hacia la Ermita con la Virgen de El Paso y la imagen del Ángel de la Guarda’ con rezos en los descansos previstos.

A las 19:00 horas y hasta las 20:00 horas estará disponible un servicio de guaguas gratuito con salida desde la ermita hacia el casco municipal. A las 20:00 horas, gran baile amenizado por las orquestas Gomera, Amanecer Latino y Wamampy.

Tanto la Comisión de Fiestas como el Ayuntamiento de Alajeró, agradecen la colaboración ofrecida por instituciones, entidades, empresas y comercios en los diversos actos previstos en el programa de fiestas. Al tiempo que invitan a vecinos y vecinas, así como visitantes a disfrutar de unos días festivos en el “que se mezclará como siempre la gentileza de la gente de nuestro pueblo, con la diversión y la tradición”.

 

 

United Kingdom best betting sites with gbetting.co.uk