El Ayuntamiento de Alajeró aprueba una moción relativa al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

Escrito por Super User el . Publicado en Últimas noticias

La iniciativa fue presentada por el Grupo Municipal Socialista.

El Ayuntamiento de Alajeró aprobó este viernes en el transcurso de un pleno de la Corporación Municipal una moción impulsada por el Grupo Municipal Socialista a través de su portavoz, Nicolás Rodríguez Montesinos, relacionada con la celebración el próximo 8 de marzo del Día Internacional de las Mujeres.

El Consistorio con el apoyo del grupo proponente –PSOE-- además de las formaciones políticas del Grupo Mixto: CC-PNC y ASG y el voto negativo del Partido Popular, acordó una Declaración en la que se insta a reponer todos los recursos recortados en políticas de igualdad y en la lucha contra la Violencia de Género; reforzar la prevención en violencia de género y hacer especial hincapié en evitar la violencia en los jóvenes; la puesta en marcha de los Juzgados Especializados en Violencia de Género; el acompañamiento judicial personalizado para hacer accesible la información a las mujeres víctimas de violencia de Género sobre el itinerario y procedimiento más seguro en su recorrido judicial desde el momento en el que se ponen la denuncia hasta el final del proceso.

La moción aprobada incluye también la necesidad de reponer los organismos y políticas específicas de igualdad desmanteladas; la derogación de la Reforma Laboral y la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local; la retirada del Anteproyecto de Corresponsabilidad Parental; el mantenimiento de la Ley actual de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo en todos sus términos.

La iniciativa recoge que “este año se tiene poco que celebrar porque la desigualdad social ha crecido, convirtiendo a España en el segundo país en el ranking europeo después de Chipre”, mientras se explica que el Gobierno de Mariano Rajoy “ha usado la crisis económica como excusa para desmantelar las políticas de igualdad y ha gobernado hasta ahora en contra de las mujeres, fulminando tanto organismos como políticas específicas de Igualdad, recortando y suprimiendo subvenciones para la formación en Igualdad; manteniendo una reforma laboral, que hay que derogar y suponiendo en definitiva un enorme retroceso en derechos de ciudadanía de las mujeres”.

Se concreta que “desde que gobierna el PP, el Gobierno de Rajoy ha recortado un 47,6% con respecto a los Presupuestos de 2009 en políticas de Igualdad y en la lucha contra la violencia de Género” y que “España ha crecido un 23%, según el FMI, en el número de personas en riesgo de pobreza o de exclusión social, siendo fundamentalmente mujeres y jóvenes” y recuerda que “se han perdido de 250.000 puestos de trabajo femeninos.

En el sector público la destrucción de empleo femenino alcanza al 72%. Por primera vez en 40 años está cayendo la población activa femenina. Tras la reforma laboral se han perdido Ilustre Ayuntamiento de Alajeró Comunicado de Prensa 183 mil empleos, de los cuales el 60% del empleo asalariado femenino.

La pérdida de empleo femenino triplica la pérdida de empleo masculino. “Se trata de garantizar la igualdad de mujeres y hombres en el acceso, mantenimiento y promoción en el empleo; eliminar la brecha salarial entre personas de ambos sexos, se hace preciso potenciar las inspecciones de trabajo y de incrementar el régimen sancionador. Así como reponer y dotar suficientemente las partidas presupuestarias, que se han ido recortando en los últimos años, especialmente los recurso destinados a la prevención contra la violencia de Género, a la recuperación integral de las víctimas y a su asistencia social, dependiente tanto de las CCAA, como de los servicios de proximidad de los Ayuntamientos” son otros de los aspectos recogidos en el Acuerdo.

United Kingdom best betting sites with gbetting.co.uk