Playa de Santiago acoge el viernes una charla informativa sobre el nuevo sistema de reciclaje de La Gomera

Escrito por Prensa el . Publicado en Noticias 2019

Tendrá lugar en el salón de actos del edificio de Usos Múltiples de La Junta a las 18:00 horas

La Gomera estrena este mes de abril el nuevo sistema insularizado de recogida selectiva de residuos que se ha implantado en los seis municipios de la isla para fomentar la separación, recuperación y reciclaje de los envases. La medida, que ha contado con la participación de Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases en España, contribuirá decisivamente a la mejora de la calidad ambiental de la isla y a la conservación de su privilegiada naturaleza, reconocida por la Unesco como Reserva Mundial de la Biosfera.

En este sentido el próximo viernes, 12 de abril a las 18:00 horas en el Edificio de Usos Múltiples de La Junta en Playa de Santiago se celebrará una charla dirigida a todos los vecinos del municipio, en la que se explicará el funcionamiento del sistema de recogida selectiva, se informará del tipo de envases deben ser depositados en cada contenedor, se resolverán las posibles dudas de los vecinos y se darán consejos para facilitar la separación y el reciclaje de los envases en el hogar.

Desde ahora todos los municipios de la isla contarán con nuevos contenedores amarillos para el reciclaje de envases de plástico, latas y briks, y nuevos contenedores azules para reciclaje de envase de cartón y papel. El Cabildo de La Gomera y Ecoembes, con la colaboración del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Alajeró además del resto de las localidades insualres, han lanzado una campaña de comunicación para concienciar a la población de la importancia del reciclaje.

La colaboración de la ciudadanía resultará imprescindible para el éxito del nuevo sistema de recogida selectiva, pues deberán implicarse en separar en sus hogares los diferentes tipos de envases que a diario consumen y depositarlos posteriormente en el contenedor adecuado. Todos los envases que se recojan en los nuevos contenedores de recogida selectiva serán llevados a la planta de tratamiento, donde se clasificarán y se llevarán al reciclador correspondiente para otorgarles una nueva oportunidad en la cadena de fabricación y consumo.

El Cabildo de La Gomera, el Ayuntamiento de Alajeró y Ecoembes recuerdan que el reciclaje es una actividad fundamental para el cuidado del medio ambiente. Reciclando ahorramos recursos naturales, agua y energía, reducimos las emisiones de dióxido de carbono y contribuimos a conservar la naturaleza, tan importante como principal fuente de salud, bienestar social y economía en la isla de La Gomera. El pasado año 2018, el Ayuntamiento de Alajeró firmó un convenio de colaboración con el Cabildo de La Gomera, --institución esta última responsable de la recogida selectiva en los municipios menores de 5.000 habitantes—por la que se aporta de forma anual un importe consignado en los presupuestos de la Corporación Local, así como a contribuir a la buena marcha de la recogida selectiva y aportar la información necesaria a la Institución Insular sobre supuesto mal funcionamiento en la prestación del servicio como puede ser el caso de no periodicidad en la recogida, mal estado de los recipientes u otros condicionantes.

Se inician esta semana de las obras de continuidad de la acera en la Calle Santiago Apóstol de Playa de Santiago

Escrito por Prensa el . Publicado en Noticias 2019

La ampliación de la acera de esta importante vía posibilitará mayor seguridad y comodidad a las ciudadanas y ciudadanos.

El inicio de las obras de continuidad de la acera en la Calle Santiago Apóstol de Playa de Santiago que han comenzado esta semana originará ciertas molestias a las vecinas y vecinos de esta localidad costera del municipio de Alajeró.

En este sentido el Ayuntamiento pide disculpas por las incomodidades que se puedan originar en el transcurso de los trabajos que se llevarán a cabo. La continuidad de la acerca es una obra propia del Ayuntamiento que alcanza una inversión de más de 50.000 euros, que además de completar y facilitar el tránsito peatonal hacia lugares de interés municipal y de acceso a las propias viviendas de los ciudadanos, permitirá la remodelación y adecuación de la zona como es la recuperación de espacio público a través de vallados en lugares colindantes.

Esta demanda vecinal y de gran interés para el Consistorio estará finalizada en las próximas semanas ya que el plazo de ejecución está previsto para tres meses.

El programa formativo ‘Educar en Familia’ se celebra en Alajeró entre el 3 y el 24 de abril

Escrito por Prensa el . Publicado en Noticias 2019

La Consejería de Educación certificará la asistencia a las personas que participen.

El programa formativo ‘Educar en Familia’ impulsado por la Federación Insular de Apas ‘Garajonay’, el Gobierno de Canarias a través de la consejería de Educación y Universidades y el Ayuntamiento de Alajeró, se llevará a cabo en este término municipal desde el día 3 de abril al 24 de abril del presente año 2019.

Esta iniciativa que lleva celebrándose varios años ya en esta localidad, así como en otros lugares de Canarias, tiene como objetivo la participación de la familia en la vida académica y escolar desde el concepto de la corresponsabilidad educativa; la convivencia en familia con habilidades y estrategias educativas para padres y madres y el uso responsable y educativo de las tecnologías de la información y la comunicación.

En esta ocasión en Alajeró se celebrarán tres jornadas en días diferentes. El 3 de abril en el CEIP Alajeró tendrá lugar la de ‘Hábitos de Vida Saludable – Actividad Física’ a cargo de José Suárez Castro en horario de 17:00 a 19:00 horas. En el mismo recinto educativo y a la misma hora pero el día 10 de abril de este mismo mes, Cathaysa Sánchez Darias dirigirá la jornada sobre ‘Desarrollo de la Autonomía’ y el 24 de abril también en el CEIP Alajeró, corresponderá a ‘Uso Responsable y Educativo de Internet’ a cargo de Janet Padilla Padilla entre las 17:00 horas y las 19:00 horas.

La Consejería de Educación y Universidades certificará a los participantes su asistencia a las tres sesiones formativas que se lleven a cabo en el municipio. En el mismo sentido, el Ayuntamiento de Alajeró dispondrá de un servicio gratuito de guardería para facilitar asistencia a los padres y madres interesados, aunque se deberá llamar previamente el Consistorio Municipal para comunicar la necesidad de esta prestación al número 922 895 155. Los participantes no necesitan inscripción previa.

El Ayuntamiento de Alajeró apagará el alumbrado público el sábado 30 de marzo con motivo de la ‘Hora del Planeta’

Escrito por Prensa el . Publicado en Noticias 2019

El Ayuntamiento se suma a esta iniciativa de WWF desde el año 2008.

El Ayuntamiento de Alajeró apagará el próximo sábado, 30 de marzo entre las 20:30 y las 21:30 horas, todos los edificios y espacios públicos de la localidad, sumándose así, doce años consecutivos, a ‘La Hora del Planeta’, una iniciativa de World Wide Fund For Nature (WWF), que consiste en concienciar y movilizar a la sociedad en favor de la protección del Medio Ambiente.

En este sentido, durante esos 60 minutos, se desconectará la iluminación en todos los inmuebles pertenecientes al Consistorio municipal, salvo aquellos en los que se hace necesaria una mínima conexión eléctrica y a la vez, se desconectará también el alumbrado público de calles, plazas y espacios en toda el área del término municipal.

“Se trata de apoyar una actividad que venimos desarrollando desde hace doce años. Una iniciativa que es seguida en todo el Mundo por más de 7.000 ciudades de 185 países, que apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos, afirma el alcalde de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia, que recuerda que ‘La Hora del Planeta’ es un gesto simbólico que busca el compromiso global con nuestro planeta” Por esa razón, “invita a los comercios, empresas y todos los establecimientos en general, así como a las vecinas y vecinos del municipio a tener un gesto de protección medioambiental con el apagado de iluminaciones innecesarias y prescindibles durante la hora que durará este acto de responsabilidad con el Medio Ambiente”.

Se celebra en Playa de Santiago por primera vez el ‘Blue Max Junior 2019’

Escrito por Poli el . Publicado en Noticias 2019

Una actividad que consiste en pruebas relacionadas con la accesibilidad en zonas de playa, cuidado medioambiental y comportamiento en torno a la seguridad acuática.

En la mañana de este jueves, 28 de marzo ha tenido lugar por vez primera, el encuentro de la Blue Max Junior 2019 en playa Santiago. Una actividad que consiste en pruebas relacionadas con accesibilidad en zonas de baño, cuidado del entorno medioambiental y comportamiento en torno a la seguridad acuática, ha sido posible gracias al esfuerzo y apoyo del Ayuntamiento de Alejeró, junto con la Plataforma de Socorrismo, que coordina este evento desde hace años. 

En esta ocasión, los alumnos de 1° de la ESO del CEO Santiago Apóstol, participaron de varias pruebas temáticas, dirigidos por monitores y socorristas de la PPAASS.

El Ayuntamiento de Alajeró continúa con las mejoras en la seguridad acuática de las zonas de baño en el término municipal, lo que incluye también una concienciación social y educativa de todos los colectivos que disfrutan de las costas en la localidad. De esta eliminatoria  saldrán las 3 parejas que obtengan más puntuación para luego participar el 6 de abril en la Gran Final a tener lugar en Tenerife, en la playa de Mesas del Mar, en Tacoronte, a la que asistirán equipos de varios municipios de toda Canarias.

Nota de Prensa: PPAASS (PLATAFORMA DE SOCORRISMO)

United Kingdom best betting sites with gbetting.co.uk