Alajeró organiza una serie de actos con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer’

Escrito por Prensa el . Publicado en Últimas noticias

Darán comienzo el próximo jueves, 18 de noviembre y finalizan el 25 de este mismo mes.

El Ayuntamiento de Alajeró, un año más celebra una serie de actos relacionados con el ‘Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer’ bajo el nombre de ‘Alajeró por la Igualdad, violencia 0’, que darán comienzo el próximo jueves, 18 de noviembre y se prolongarán hasta el día 25 de este mismo mes.

Las actividades previstas incluyen actividades destinadas a personas de diferentes edades como las de cuenta cuentos con el Show de Güicho Estévez el mismo día 18 a las 11:00 horas con ‘Grita fuerte al viento que somos iguales’ en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Alajeró dirigido a niñas y niños, así como a sus respectivos padres y madres.

El mismo acto se desarrollará a las 18:00 horas en la Plaza del Carmen de Playa de Santiago. El día 19 de noviembre a las 17:00 horas se celebrará un encuentro deportivo de Vóley impartido por el Club de Vóley Aguleme - Drago ‘Adolescentes y jóvenes contra el bullyng y desigualdad de género en el deporte’ en la cancha de Imada.

El programa continúa el día 23 de noviembre a las 17:30 horas con el taller de zumba ‘Bailamos en Igualdad’ en la Plaza de El Salvador en Alajeró abierto a todos los públicos. El día 24 de noviembre a las 17:30 horas bajo el nombre de ‘Bailamos en Igualdad’ continuará el taller de Zumba en la Plaza del Carmen de Playa de Santiago. 25 de Noviembre: Día Internacional Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer’ El programa ‘Alajeró por la Igualdad, violencia 0’ alcanza sus actividades más relevantes este día 25 de noviembre a las 12:00 horas con la Lectura del Manifiesto por el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”. en el Pórtico del Ayuntamiento, donde también se realizará un homenaje a las víctimas de la Violencia Vicaria A las 18:30 horas tendrá lugar la presentación del relato corto “El Violín Olvidado” a cargo de la escritora/narradora Johana Pehé, en la Plaza del Carmen de Playa de Santiago.

A continuación, sobre las 19:00 horas, actuación musical “Un canto a la Igualdad”, con Candelaria González, Emilio Negrín y Yanira Martín, en la Plaza del Carmen de Playa de Santiago.

El Ayuntamiento de Alajeró invita a todas las vecinas y vecinos del término municipal a participar en estos actos que denuncian una de las mayores lacras que afectan a nuestra sociedad. “Es necesario que con nuestra participación dejemos constancia de nuestro apoyo a las víctimas de violencia de género”, señalan fuentes del Consistorio.

El 016 es un número gratuito por completo, confidencial y que no aparece en el listado de llamadas de la factura de teléfono. Está disponible los 365 días del año, las 24 horas del día y el servicio se ofrece en 51 idiomas.