El lunes se abre el plazo de presentación de solicitudes para dos cursos de Prevención de Riesgos Laborales en Alajeró

Escrito por Prensa el . Publicado en Noticias 2021

PRL para trabajos de albañilería y PRL para trabajos de conservación y explotación de carreteras serán las materias formativas que se impartan con una duración de 20 horas cada una.

El Ayuntamiento de Alajeró impulsa desde el área de Empleo y Desarrollo Local dos cursos de 20 horas de duración sobre Prevención de Riesgos Laborales de Albañilería (Acción formativa necesaria para cualquier trabajo en la construcción) y de Prevención de Riesgos Laborales para Trabajos de Conservación y Explotación de Carreteras (Curso para “Señalista” de obra en construcción).

El Consistorio informa que el número máximo de participantes en cada uno de los cursos es de 25 personas y el plazo de presentación de solicitudes se abre el próximo lunes, 8 de noviembre hasta el viernes, 12 de este mismo mes que podrán ser presentadas el propio Ayuntamiento de Alajeró o la Oficina Municipal de Playa de Santiago o en los lugares recogidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas como el Registro Electrónico o en las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.

Ambos cursos están encaminados a la formación en prevención de riesgos laborales a aquellas personas del municipio que desarrollen su actividad en la albañilería o en trabajos de conservación de carreteras o deseen incorporarse a esta rama profesional.

La temática formativa incluye aspectos como los medios de protección colectiva, técnicas preventivas en la utilización de equipos de protección individual, medios auxiliares, equipos y herramientas; verificación identificación, y vigilancia de los lugares de trabajo, etc.

Entre los fines previstos en la formación de personal está el de facilitar el acceso al mercado laboral con mayores garantías y seguridad. Los cursos serán impartidos por la Fundación Laboral de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife.