Alajeró celebra este mes de septiembre sus fiestas en honor a la Virgen de El Paso

Escrito por Prensa el . Publicado en Últimas noticias

Actos religiosos, culturales, populares y musicales e infantiles forma parte de un programa de eventos que dará comienzo este miércoles.

El municipio de Alajeró, dará comienzo este miércoles 1 de septiembre con la tradicional Diana Floreada y repique de campanas a las 07:00 horas con las fiestas en honor a Nuestra Señora la Virgen de El Paso.

Unos actos que vienen marcado por la aplicación del protocolo covid-19 y para los que se necesita en aquellos casos en los que se celebren en el recinto cerrado del salón de actos del Ayuntamiento, la correspondiente preinscripción que se puede realizar a través del teléfono 922 895155 o en www.lagomera.es

El próximo jueves, 2 de septiembre a las 20:00 horas en el salón de actos del Consistorio Municipal tendrá lugar la actuación musical ‘Tango Show’ y el próximo sábado, 4 de septiembre a las 18:00 horas llega el Teatro “La Farándula Colombina” también en el mismo recinto del Ayuntamiento.

Este mismo sábado a las 20:00 horas dará comienzo la actuación Musical ‘III Festival Colombino de La Décima y El Punto Cubano’, con la participación de los verseadores José María Dávila, Yeray Rodríguez, las cantadoras Elena González y Luz Mila Valerón y la Escuela de Verseadores de La Gomera, en la Plaza de El Salvador.

Ya el viernes, 10 de septiembre a las 20:00 H está prevista la actuación musical de Juan Mesa “Canto a Latinoamérica”, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Alajeró y el sábado, 11 de septiembre a las 10:00 horas abrirá sus puertas la Feria Insular de Artesanía, en la Plaza del Salvador que se prolongará hasta las 17:00 horas.

También este mismo día a las 20:00 horas dará comienzo una actuación musical del “Grupo Wamampy” y “Grupo Tecorise”, también en el mismo recinto de la Plaza de El Salvador.

A las 20:00 horas del domingo, 12 de septiembre, tendrá lugar un espectáculo infantil con el Show “Cantar y Contar & Transformer’, en la Plaza de El Salvador mientras que el lunes, 13 de septiembre a las 20:00 horas se celebrará una actuación musical con la “Rondalla Ereces”, Nerea Negrín Concepción y el “Mariachi Aluce”, en la Plaza de El Salvador.

A las 11 horas del martes, 14 de septiembre se celebrará la misa en honor a la Virgen de El Paso en su Ermita y a las 20:00 horas el Santo Rosario y a continuación Misa en honor a la Patrona en la plaza de El Salvador con la participación de la Banda de Música y posterior exhibición de fuegos artificiales.

Ya el miércoles, 15 de septiembre a las 12:00 horas, actuación de la “Asociación Musical Nuestra Señora del Paso” y ofrenda floral y a las 19:00 horas, Misa en honor a la Virgen de El Pasó en la Iglesia Parroquial Será el 25 de septiembre a las 17:00 horas cuando se celebre la Misa de despedida de la Virgen en la propia parroquia de El Salvador.

El Ayuntamiento de Alajeró invita a vecinos, vecinas y visitantes a la participación en todos estos eventos, recordando la necesidad de respetar las medidas sanitarias como uso de la mascarilla, control de aforo, distancia social o higiene de manos en todo momento. Al mismo tiempo recuerda que los actos cuentan con la colaboración de la Comisión de Fiestas, colectivos musicales, vecinos/as y entidades, la parroquia del municipio, así como del Cabildo Insular, que celebra durante estos días en el municipio algunas de las actividades de las LX Edición de las Jornadas Colombinas de La Gomera.