Ricardo Arzola Mederos, mejor deportista del año 2018 de Alajeró

Escrito por Poli el . Publicado en Últimas noticias

 

El galardonado recibió este reconocimiento en el transcurso de la celebración de la X Gala del Deporte que tuvo lugar en Playa de Santiago este viernes.

El Joven, Ricardo Arzola Mederos, ha sido elegido como mejor deportista del año 2018 en el término municipal de Alajeró, reconocimiento que se le ha concedido en el transcurso de la X Gala del Deporte de esta localidad, cuyo acto se celebró este viernes en el edificio de Usos Múltiples ‘La Junta’ en Playa de Santiago.

El deportista galardonado, ha formado parte de todas las convocatorias de la selección de La Gomera de fútbol y de fútbol sala. Resultó ganador el equipo en la liga alevín con el Orone Santiago en el año 2015 y campeón de Canarias con la selección de La Gomera de fútbol sala en 2016, Al mismo tiempo resultó campeón del torneo ‘Teide Elite Cat’ con la selección gomera de fútbol y en este año 2018, campeón del torneo de doce horas de fútbol sala de las Fiestas Lustrales.

Ricardo Arzola Mederos formo parte del equipo que consiguió ser campeón de las doce horas de Hermigua de fútbol sala con el ‘Playa de Santiago’ y campeón en la categoría infantil de la ‘Teide Elite Cat’ con la selección gomera. En el año 2017 y 2018 ha destacado en atletismo ganando campeonatos en esta especialidad en equipo, en el colegio en el que cursa sus estudios. Los monitores y entrenadores han valorado en él, no solo los títulos que ha obtenido a lo largo de su trayectoria deportiva, sino también su constancia y entrega, haciendo del deporte parte de su propia forma de vivir.

El Ayuntamiento de Alajeró durante el acto de entrega, ha reconocido en Ricardo Arzola Mederos el espíritu de compañerismo, solidaridad, competitividad, responsabilidad y respeto, lo que le convierten en un ejemplo a seguir por su trayectoria. La Gala del Deporte de Alajeró, que este año ha cumplido su décima edición, reconoce cada anualidad a los diferentes deportistas, colectivos y personas relacionadas con el mundo deportivo. Es quizá uno de los actos más participativos de todos los que se celebran en este término municipal.

El Consistorio felicita a todos los galardonados y agradece la participación de los ciudadanos y ciudadanas y de los deportistas en general, participantes tanto en el acto en sí como durante todos los días en los que ha permanecido operativa la plataforma web de votaciones.

 

El próximo viernes se celebra la Gala del Deporte del municipio de Alajeró 2018

Escrito por Poli el . Publicado en Últimas noticias

El acto que reconoce a colectivos y deportistas en el edificio de usos múltiples ‘La Junta’ de Playa de Santiago.

El próximo viernes, 30 de noviembre a las 19:00 horas tendrá lugar la Décima Gala del Deporte del municipio de Alajeró en un acto que se celebrará en el edificio de usos múltiples ‘La Junta’ de Playa de Santiago.

La Gala del Deporte es uno de los eventos más esperados de forma anual en esta localidad sureña de La Gomera.

Tal y como se ha venido celebrando en las nueve ediciones anteriores, a través de una elección popular se lleva a cabo la votación on líne a través de una herramienta que ofrece la página web del Consistorio Municipal, de los deportistas seleccionados por monitores, entrenadores y colectivos deportivos de nuestro municipio. En esta décima edición son diversas las modalidades a elegir como ajedrez, baloncesto, cazadores, ciclismo, fútbol base alevín, fútbol base iniciación, fútbol base pre- benjamín, fútbol sala, judo, aikido, caminantes, fútbol base benjamín e infantil; fútbol base femenino, fútbol regional masculino, natación, vóleybol y vóley playa. Cabe destacar también las diferentes pruebas deportivas llevadas a cabo en el municipio como fueron: El II Triatlón Escolar del CEO Santiago Apóstol, la prueba automovilística III Subida Alajeró, III Trail de Montaña, Campus Suma del C. D Tenerife, La III Cronoescalada Ciclista Playa de Santiago Alajeró y la prueba de coches clásicos V Rally Histórico de la Gomera. Así como la colaboración del municipio en diferentes pruebas insulares En cada una de las ediciones ha venido incrementándose el número de vecinas y vecinos del municipio que participan en esta iniciativa, que pretende principalmente incentivar la buena práctica deportiva y con ello anima a la continuidad a los diferentes deportistas en cada una de las modalidades.

Manuel Ramón Plasencia, alcalde de Alajeró anima a todos los ciudadanos y ciudadanas a la asistencia a este evento que contará con la participación de la inmensa mayoría de los deportistas y colectivos del municipio, al tiempo que agradece la participación activa en todo el proceso de elección de los seleccionados.

Charla sobre ‘Mutilación Genital Femenina’ en Playa de Santiago el próximo viernes

Escrito por Poli el . Publicado en Últimas noticias

El acto organizado con motivo del Día Internacional de la Violencia de Género cuenta con la participación de la Asociación de Mujeres Gara y el Ayuntamiento de Alajeró.

El próximo viernes, 23 de noviembre y con motivo de la celebración del ‘Día Internacional contra la Violencia de Género’ tendrá lugar una charla sobre ‘Mutilación Genital Femenina’ (MGF)impartida por María de la O Vera Medina, psicóloga del Centro de Información y Asesoramiento a la mujer de la Asociación de Mujeres Gara.

El acto que tendrá entrada libre para todas aquellas personas interesadas cuenta con la participación y organización de la asociación anteriormente señalada y el Ayuntamiento de Alajeró.

Tendrá lugar a las 18:00 horas en la Casa de la Cultura de Playa de Santiago. La mutilación genital femenina (MGF) según la Organización Mundial de la Salud “comprende todos los procedimientos consistentes en la resección parcial o total de los genitales externos femeninos, así como otras lesiones de los órganos genitales femeninos por motivos no médicos. Según esta Entidad, “más de 200 millones de mujeres y niñas vivas actualmente han sido objeto de la MGF en los 30 países de África, Oriente Medio y Asia donde se concentra esta práctica”, que señala que “en la mayoría de los casos se practican en la infancia, en algún momento entre la lactancia y los 15 años” considerándola una “violación de los derechos humanos de las mujeres y niñas”.

El Consistorio Municipal y la Asociación de Mujeres Gara, invita a todos y todas a participar en esta actividad como muestra de rechazo a una práctica que debería erradicada en nuestro planeta.

El Ayuntamiento de Alajeró pone en marcha el Plan de Empleo Social

Escrito por Prensa el . Publicado en Últimas noticias

El plazo de presentación de solicitudes para participar en el proceso selectivo se abre el próximo lunes, 26 de noviembre y permanecerá abierto hasta el 10 de diciembre.

El Ayuntamiento de Alajeró abrirá el próximo lunes, 26 de noviembre el plazo para la presentación de solicitudes que permitan participar en el proceso selectivo del Plan de Empleo Social, que permanecerá abierto hasta el día 10 de diciembre. Una iniciativa a la que se acoge una vez más el Consistorio Municipal que viene impulsada por el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios, FECAM.

En esta edición se dará la posibilidad de contratación a trece trabajadores o trabajadores que deberán reunir los requisitos establecidos en las correspondientes bases entre el que destaca tener cumplidos los 18 años y contar con menos de 65; estar empadronado en el Municipio de Alajeró con una antigüedad superior a 6 meses, tomando como referencia la fecha de la solicitud, aunque se podrá obviar la antigüedad mínima, así como este requisito, únicamente cuando queden puestos por cubrir, o en casos de personas víctimas de violencia de género; estar inscrito como demandante de empleo desempleado o desempleada en el SCE durante un periodo mínimo de 6 meses en los últimos 24 meses, tomando como referencia la fecha de la solicitud. Y estar vinculado a la ocupación propuesta en la oferta de empleo.

Se requerirá también no haber participado en los últimos 12 meses de ninguna Política Activa de Empleo ni Planes de Empleo Social en que haya sido subvencionada la contratación del desempleado, salvo que haya sido por un periodo inferior a 6 meses y no se aplicará el criterio de rotación y no repetición en los municipios en los que no exista desempleados para cubrir las plazas ofertadas, con el objeto de que puedan participar el mayor número de desempleados del municipio.

Las categorías laborales corresponderán a 4 Auxiliares de Ayuda a Domicilio, 1 Auxiliar Administrativo; 7 Peones de Construcción y 1 Monitor Sociocultural. Con respecto a los auxiliares de ayuda a domicilio Auxiliares de Ayuda a Domicilio: se exigirá estar en posesión del Certificado de Profesionalidad o titulación superior. En caso de que queden puestos por cubrir, se valorará la posesión de los cursos de Auxiliar de Ayuda a Domicilio o Auxiliar de Geriatría. Y en relación con el auxiliar administrativo se deberá estar en posesión del Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente. En cuanto a los criterios de selección de forma general, el Plan de Empleo de Social está destinado a personas desempleadas integrantes de unidades familiares cuya media de ingresos no supere un importe de 450 euros/persona. En ningún caso podrán trabajar en este programa más de una persona por unidad familiar, salvo que no hubiera otros demandantes de empleo y existiera puestos a cubrir o también, personas en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla atendiendo a los criterios de los servicios sociales.

En las bases del Plan se establecen otros criterios para lo cual y para una mayor transparencia e información se podrá consultar en los servicios municipales. El alcalde de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia Barroso recuerda que el impulso del empleo y de la economía social en el municipio ha sido una de las medidas prioritarias a lo largo de la presente legislatura. Plasencia recuerda anima aquellas personas del término municipal que cumplan con los requisitos establecidos a que se incorporen al proceso de selección señalado al objeto de poder contar con un puesto de trabajo para los próximos doce meses.

El Pleno del Ayuntamiento de Alajeró muestra su “más enérgica repulsa” a la forma de actuar del Presidente del Cabildo

Escrito por Prensa el . Publicado en Últimas noticias

La Corporación Municipal remitirá testimonio de lo actuado a la Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife.

El Pleno del Ayuntamiento de Alajeró, acordó , “mostrar su más enérgica repulsa” ante la forma de actuar del Presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, en relación con la propuesta de ejecutar los proyectos denominados “Acceso al Puerto de Playa de Santiago desde la glorieta de la carretera GM-3, TM de Alajeró” con un presupuesto de 1.158.213,21 € (Tramo de aproximadamente menos de 600 metros de carretera desde la rotonda de la gasolinera al colegio Santiago Apóstol por el Barranco de la Junta) y “Trazado y construcción de glorieta en cruce calle Santiago Apóstol con GM-3” con un presupuesto de 389.507.18 € (Rotonda en la salida del túnel para conexión con la calle Santiago Apóstol) instados por esa Institución en procedimientos denominados de ‘cooperación interadministrativa’, a los que el Consistorio Municipal se opone por no estar conformes con la legalidad urbanística, en base a los informes técnicos municipales.

El acuerdo plenario, que ha contado con un informe de la Secretaría General de la Corporación, destaca que la decisión del Cabildo de La Gomera de ejecutar los mencionados proyectos “no es en absoluto discrecional”, sino que se basa en motivos de estricta legalidad, puesto que ambos proyectos afectan al sector de suelo urbanizable no ordenado de ejecución privada, es decir, que las obras de urbanización han de ser realizadas por el sector privado que es quien ha de sufragar la totalidad de los costes de urbanización, ya que en caso contrario se puede incurrir en un posible delito de prevaricación al dictar, a sabiendas de su injusticia, una resolución arbitraria.

El Ayuntamiento considera que ello, no significa la absoluta imposibilidad de llevar a cabo en suelo urbanizable actuaciones de interés público por parte de la Administración pero, en la medida de que su ejecución disminuiría notablemente las cargas que en principio debería asumir el promotor privado, sería preciso formalizar convenios urbanísticos en los que, entre otros extremos, se fijara la forma de compensar ese ahorro. En este caso, sería preciso, además modificar el Plan General de Ordenación Urbana de Alajeró, calificando el vial a lo largo del barranco y la glorieta proyectados como sistemas generales dotacionales y ello no sería sencillo y requerirían la compleja tramitación que al efecto establece la Ley del suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias.

El Ayuntamiento recuerda que el 23 de octubre el presidente del Cabildo de La Gomera, reiteró las solicitudes –a pesar de lo anterior—de cooperación interadministrativa respecto a los mencionados proyectos bajo amenaza de entender que el Ayuntamiento renuncia a las inversiones si en el plazo de un mes no se informan favorablemente y de la disconformidad que en base a la Ley ya ha mostrado con anterioridad el Consistorio Municipal. A ello y a esa insistencia hay que sumar que el Presidente del Cabildo, desde finales del pasado mes de octubre, ha remitido cartas a los vecinos del municipio en las que incorpora copia de las solicitudes de ejecución realizadas al Ayuntamiento acompañada por un escrito en el que se habla de “la negativa del Consistorio a autorizar la ejecución” de los proyectos mencionados, dando a entender que esa negativa es caprichosa.

El Pleno del Ayuntamiento de Alajeró recuerda que de acuerdo a la Ley, “en el caso de que el Ayuntamiento manifestara su oposición fundada al proyecto de dicho plazo, la resolución motivada de la discrepancia, legitimando en su caso su ejecución, corresponderá al Cabildo Insular, si la promoción de la obra corresponde al propio Cabildo, a entidades públicas dependientes o a cualquier administración local, y en los demás casos al Gobierno de Canarias”. En este sentido, el Cabildo presidido por Casimiro Curbelo, podría, o bien tener por legitimada la ejecución de los proyectos presentados por el transcurso del plazo de un mes sin que el Ayuntamiento se pronunciara, o bien tener, una vez manifestada por el Ayuntamiento su oposición fundada a los mencionados proyectos del Cabildo, la capacidad de resolver motivadamente las discrepancias, legitimando en su caso la ejecución de las obras.

En este último sentido, no se entiende la razón por la que el Cabildo de La Gomera no ejecuta sus proyectos “ni se atreve a cruzar el límite de la legalidad legitimando las actuaciones proyectadas” so pena de incurrir en un posible delito de prevaricación al dictar, a sabiendas de su injusticia, una resolución arbitraria y so pena de incurrir en una posible malversación al ocasionar un importante perjuicio al patrimonio público y un enriquecimiento ilícito de terceros. Al pleno del Consistorio le parece “obvio el por qué el Presidente del Cabildo de La Gomera no se atreve a cruzar el límite de la legalidad legitimando las actuaciones proyectadas por ninguna de las alternativas antes citadas que tiene a su alcance y en cambio propone a la Alcaldia la comisión de posibles ilícitos penales, presionando además con la amenaza de retirar fondos al municipio por importe de más de 1.500.000 euros”. El Ayuntamiento de Alajeró remitirá testimonio del Acuerdo Plenario junto con cuantos antecedentes obren a la Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

United Kingdom best betting sites with gbetting.co.uk