Este viernes se celebra la IX Edición de la Gala del Deporte de Alajeró en Playa de Santiago

Escrito por Super User el . Publicado en Últimas noticias

El próximo viernes, 24 de noviembre tendrá lugar en el edificio de usos múltiples de La Junta de Playa de Santiago a las 7 de la tarde, la IX Edición de la Gala del Deporte de Alajeró, tal y como ha venido celebrándose en los últimos años y tras la elección a través de una encuesta digital a la que han podido acceder las vecinas y vecinos del término municipal de los y las mejores deportistas del municipio durante la pasada temporada.

Esta iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de la localidad, reconoce los méritos de aquellas personas que destacan a través del deporte, el compañerismo, el trabajo en equipo, la competitividad, la tolerancia y aquellas virtudes dignas de un reconocimiento en el que han participado numerosos habitantes del municipio, no solo en las votaciones llevadas a cabo, sino también en el mismo acto, que cuenta normalmente con un gran grado de emotividad.

Hay que tener en cuenta, que la elección se abrió a través de la web del Consistorio www.ayuntamientoalajero.es el pasado 30 de octubre, y en esta edición son casi 50 los deportistas nominados pertenecientes a prácticamente todas las modalidades deportivas que se desarrollan en la localidad, como el judo; fútbol base en las categorías de pre-benjamín, benjamín, alevín e infantil; fútbol regional masculino; veteranos; ajedrez, baloncesto, voleibol, ciclismo y diversos equipos y colectivos deportivos merecedores de este reconocimiento popular.

El Ayuntamiento de Alajeró, invita a las vecinas y vecinos del término municipal a la asistencia a este acto, donde se reconocerá a las personas, clubes y empresas que colaboran con el deporte en nuestro municipio y a los deportistas ganadores en sus diferentes modalidades.

El sábado 18 de noviembre se celebra la Feria Local de Comercio y Artesanía coincidiendo con llegada de la Caravana de Títeres a Playa de Santiago

Escrito por Super User el . Publicado en Últimas noticias

Un fin de semana dedicado al teatro y los títeres en nuestro municipio.

El próximo sábado, 18 de noviembre, la comarca de Playa de Santiago contará con un amplio programa de actividades que tendrá lugar en la Plaza del Carmen de esta localidad.

Desde las diez de la mañana abrirá al público la tradicional Ferial Local de Comercio y Artesanía, una de las ferias locales de la isla, que en cada celebración reúne en torno a ella a numerosos vecinos, vecinas y visitantes, que aprovechan las importantes ofertas y productos rebajados que ofrecen los comerciantes y artesanos en los diferentes stands que son ubicados en ese entorno privilegiado de primera línea de mar.

Esta iniciativa está organizada por la Mesa Local de Comercio y el Ayuntamiento de Alajeró y ha contado desde sus inicios con una amplia participación e incluso aceptación entre los comerciantes y empresarios del municipio. El acto cuenta con la colaboración también del Cabildo de La Gomera y durante el mismo se desarrollan diversos eventos como juegos infantiles y otros dedicados a las personas asistentes.

Al mismo tiempo este mismo día, desde las 11 de la mañana hasta las 14:00 horas se llevarán a cabo diversos talleres de títeres con espectáculos en la misma plaza. Y a las 17:00 horas en el Centro Cultura Playa de Santiago, sesión de teatro y posteriormente en la plaza nuevamente a partir de las 19:00 horas se celebrará la actividad familiar, ‘Playasiteres’.

La Caravana de los Títeres la organiza Teatro del Alba con la colaboración de La Fundación de Cajacanarias, Ayuntamientos de la isla y varias empresas. Cabe señalar, que el domingo, 19 de noviembre en el Salón de Actos de Alajeró desde las 11:30 horas tendrá lugar también actividades titiriteras con varios espectáculos.

El alcalde, Manuel Ramón Plasencia invita a toda la población a la participación en estos actos populares, así como a los visitantes a disfrutar de un día diferente en su localidad. El Ayuntamiento agradece la implicación de comerciantes y empresarios e instituciones que colaboran en la celebración de estos eventos.

Los próximos días 7, 8 y 9 de noviembre se celebrará en Playa de Santiago las jornadas ‘Canarias una Ventana al Atlántico’

Escrito por Super User el . Publicado en Últimas noticias

Es un programa educativo que nace de la necesidad de informar y educar a la población del Archipiélago sobre el fenómeno volcánico.

Los próximos días 7, 8 y 9 de noviembre en el edificio de usos múltiples ‘La Junta’ de Playa de Santiago, se desarrollarán las jornadas ‘Canarias una ventana al Atlántico’, un programa educativo que nace de la necesidad de informar y educar a la población del Archipiélago sobre el fenómeno volcánico y la gestión del riesgo para contribuir al fortalecimiento de una sociedad ante este tipo de incidencias naturales.

Las Jornadas que son abiertas a toda la población, se dividen en tres espacios a desarrollar durante los días anteriormente señalados, dando comienzo cada uno de ellos a las 19:00 horas respectivamente.

El primero, incluye la charla ‘Comprender los peligros volcánicos’; el segundo, ‘Reducir el riesgo volcánico’ y el tercero, ‘El Fenómeno Volcánico y la Gestión del Riesgo Volcánico en Canarias’. Preguntas como ¿Qué significa vivir sobre un volcán?, ¿Conoces los diversos riesgos asociados al fenómeno volcánico? o ¿Cómo podemos contribuir a la reducción del riesgo volcánico? serán expuestos en las respectivas sesiones, originándose en torno a ello, debates y conclusiones que podrían sin duda serán formativos e interesantes para los asistentes.

Estas jornadas están impulsadas por el Instituto Volcanológico de Canarias y cuenta con la participación del Ayuntamiento de Alajeró, el Gobierno de Canarias y otras entidades oficiales.

El Consistorio Municipal, invita a toda la población a la asistencia a esta iniciativa que tendrá además entrada gratuita.

Vía libre para la inversión de 405.000 euros para rehabilitar las calles peatonales de Playa de Santiago

Escrito por Super User el . Publicado en Últimas noticias

Los callejones están ubicados en la proximidad de la avenida marítima de este entorno costero, contarán con nueva pavimentación, mobiliario urbano e iluminación.

El proyecto elaborado en su momento por el Ayuntamiento de Alajeró consistente en la rehabilitación de las calles peatonales anexas a la avenida marítima de Playa de Santiago, tiene ya luz verde en cuanto a su financiación, gracias al acuerdo alcanzado entre el Gobierno de Canarias y el Gobierno del Estado destinado a infraestructuras turísticas.

Así lo confirma el alcalde de la localidad gomera, Manuel Ramón Plasencia, quien señala que gracias a esta inversión que alcanzará los 405.000 euros y que permitirá la repavimentación de las calles y callejones próximos a la principal vía urbana de Playa de Santiago, lugar donde viven numerosos vecinos, que además verán mejorado su entorno con nuevo mobiliario urbano, alumbrado público y otros elementos próximos a sus propias viviendas.

Plasencia informa que esta misma semana el consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, y la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, cerraron en Madrid una inversión de 8 millones de euros que se destinarán a infraestructuras turísticas en todas Islas en base a dos convenios para la rehabilitación de infraestructuras y equipamientos de La Palma, La Gomera y El Hierro, por importe de 3 millones de euros; y otro para Lanzarote, Gran Canaria, Fuerteventura y Tenerife, de los que el municipio de Alajeró recibirá los 405.000 euros señalados.

Este acuerdo permitirá previsiblemente la firma de los respectivos convenios en este mismo mes de noviembre para posteriormente dar comienzo a todos los trámites necesario para el comienzo de las obras.

El Alcalde considera que esta iniciativa impulsada desde el propio Consistorio de acuerdo a las demandas realizadas por los vecinos y vecinas de Playa de Santiago es de vital importancia para una zona que además es receptora del amplio volumen de visitantes y turistas que llegan al municipio a lo largo del año.

Cabe recordar que recientemente el propio Plasencia junto a miembros de su Corporación Municipal, explicaron en una reunión a empresarios y comerciantes de la zona los pormenores de este importante proyecto. Además, junto a estas mejoras se ultiman otras, que complementarán un entorno costero que además de contar con la Bandera Azul en su playa desde hace varios Ilustre Ayuntamiento de Alajeró Gabinete de Prensa años consecutivos, verá rehabilitada su avenida marítima principal y otras infraestructuras en los próximos meses.

Manuel Ramón Plasencia junto a miembros de su Corporación Municipal, explicaron recientemente a los comerciantes y empresarios de la zona, la obra de restauración de los callejones

United Kingdom best betting sites with gbetting.co.uk