‘Alajeró Informa’ nueva aplicación gratuita del Ayuntamiento a través de teléfonos móviles

Escrito por Poli el . Publicado en Últimas noticias

Todos los bandos, anuncios, noticias e informaciones de interés municipal pueden ser recibidos de manera inmediata porque “Queremos estar cerca de ti”

El Ayuntamiento de Alajeró ha puesto en marcha la aplicación ‘Alajeró Informa’, un servicio de información municipal que estará a disposición de los usuarios y usuarias a través de su propio teléfono móvil.

Esta iniciativa que se inicia bajo el eslogan ‘Queremos estar cerca de ti’, permitirá que todos los bandos, noticias e informaciones municipales que genera el propio Ayuntamiento podrán ser recibidas en los terminales de los usuarios de manera gratuita e inmediata.

Los ciudadanos o ciudadanas con terminal Android podrán incorporarse a este servicio a través de Google Play (Play Store) buscando la app como ‘Alajeró Informa’ o mediante un código QR.

Los que tengan terminal iOs a través de App Store buscando la app como ‘bandomovil’. Al mismo tiempo se informa que reforzará la información municipal a través del correo electrónico www.bandoemail.com o vía web en www.bandomovil.com/alajero.

Con esta nueva aplicación se trata de poner las nuevas tecnologías a disposición de los ciudadanos y ciudadanas del término municipal y la interacción ante las posibilidades que ésta da entre el vecino y la institución municipal. Se podrá acceder también a comunicados, a los distintos departamentos del Consistorio como alcaldía, cultura, deportes, educación, empleo, información general, obras, servicios sociales o turismo; posibilidad de informar al propio ayuntamiento sobre incidencias, compartir contenidos con otros ciudadanos y otras opciones.

El Ayuntamiento invita a todos los vecinos y vecinas del término municipal tanto aquellos que residan en la localidad como los que por alguna circunstancia estén fuera de él, que se incorporen a este nuevo servicio máxime en estos momentos donde se está dando información puntual sobre la situación generada a raíz del decreto de ‘Estado de Alarma’ originado por el coronavirus.

Se trata en definitiva de “estar cerca de ti” en estos difíciles momentos que nos ha tocado vivir.

El Gobierno de España ha declarado el ESTADO DE ALARMA para la gestión de la situación de crisis sanitaria por el COVID-19.

Escrito por Poli el . Publicado en Últimas noticias

El Ayuntamiento de Alajeró INFORMA:

El Gobierno de España ha declarado el ESTADO DE ALARMA para la gestión de la situación de crisis sanitaria por el COVID-19.

Durante la vigencia del estado de alarma, los ciudadanos, únicamente podrán circular por las vías de uso púbico para la realización de las siguientes actividades:

  • Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.
  • Asistencia a centros sanitarios.
  • Desplazamientos al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral.
  • Retorno al lugar de residencia habitual.
  • Asistencia y cuidado de mayores, dependientes o personas con discapacidad.
  • Desplazamientos a entidades financieras.
  • Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

Igualmente se permitirá la circulación de vehículos particulares por las vías de uso público para la realización de las actividades referidas anteriormente o para el repostaje de gasolineras o estaciones de servicio. También se establecen medidas de suspensión de la apertura al público de locales y establecimientos comerciales relacionados en el Real Decreto que regula la declaración, garantizando la apertura de supermercados y farmacias.

De forma complementaria y siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, desde la Alcaldía Presidencia del Ayuntamiento de Alajeró se han adoptado las siguientes medidas adicionales que entrarán en vigor este mismo domingo 15 de marzo de 2020:

  • Se cierran al público todas las instalaciones públicas culturales, deportivas y de ocio, incluyendo los parques infantiles y biosaludables del municipio.
  • Se procede al cierre del Área Recreativa de El Paso, así como el merendero del Parque La Junta.
  • En cuanto a la celebración de velatorios, se limita la asistencia en las instalaciones a un total de 20 personas, debiendo aplicar las indicaciones de higiene emitidas por el Ministerio de Sanidad. Así mismo queda limitado el acceso a los cementerios a 20 personas.
  • Cualquier cambio o actualización sobre estas medidas, serán informados a través de los canales oficiales del Ayuntamiento de Alajeró.

El Ayuntamiento de Alajeró mantendrá operativos todos los servicios municipales. Las oficinas municipales atenderán al público conforme al nuevo decreto de ESTADO DE ALARMA. No obstante, se pide a la ciudadanía evitar al máximo posible acudir a las demencias municipales, estando operativos los teléfonos para atender cualquier trámite. Desde el Ayuntamiento de Alajeró continuaremos informando puntualmente de cualquier cambio o novedad, a través de los perfiles oficiales de este ayuntamiento y redes sociales.

En Alajeró a 15 de marzo de 2020

El Carnaval del Sur de Playa de Santiago celebra este fin de semana sus actos más importantes

Escrito por Prensa el . Publicado en Últimas noticias

La participación de diferentes colectivos forman parte del color y la animación de cada uno de los eventos.

El Carnaval del Sur de Playa de Santiago en el municipio de Alajeró celebra este fin de semana sus actos más importantes contando con la participación de diferentes colectivos tanto de la propia localidad como del resto de La Gomera y de Tenerife y La Palma.

Este viernes, 6 de marzo a partir de las 18:30 horas tendrá lugar el gran Coso Apoteosis “Santiago tiene un color especial” del Carnaval del Sur desde el Colegio Santiago Apóstol con la participación de la Batucada ‘Al Paso’ de este mismo término municipal y las batucadas ‘El Poeta’ de Vallehermoso, ‘Gran Rey’ de Valle Gran Rey, Comparsas ‘Sabaiba’ y ‘Bahía’ de La Palma, la comparsa ‘Nueva Sensación’ y batucada Nayma de la Villa de Hermigua y ‘Los Prematuros’ de la isla de Tenerife así como con diversos grupos locales, personajes y amigos del Carnaval. A continuación se celebrará un gran baile amenizado por D.J. Kiko, Orquesta Wamampy y Amanecer Latino.

Para el sábado, 7 de marzo está prevista la celebración del  Día de la Fiesta de Ritmo y Calor que desde las 11:00 horas dará comienzo con la llegada de Doña Roseta y sus rumberos para seguir disfrutando de batucadas, comparsas y sevillanas entre las que se encuentran ‘Los Prematuros’ de Tenerife, ‘Las Sevillanas’ también de la isla de Tenerife; las batucadas ‘Gran Rey y Al Paso de Valle Gran Rey y Alajeró, respectivamente, y las comparsas ‘Sabaiba’ y ‘Bahía’ de La Palma. A continuación, se celebrará un Baile con la orquesta Wamampy donde se invita a los asistentes a venir disfrazados y disfrazadas de Sevillanas, Cordobeses, Toreros y cualquier alegoría relacionada con Andalucía.

Desde las 17:30 horas se celebrará el tradicional Entierro de La Sardina Doña Lola La Folclórica que partirá desde el Colegio de la localidad acompañada por la Banda de Música ‘Nuestra Señora la Virgen de El Paso, murgas, ‘autoridades civiles, eclesiásticas y militares del Carnaval’ hasta la plaza de El Carmen donde se despedirá y se elevará una oración por su eterno descanso.

Para dar paso a continuación en la plaza de El Carmen al Festival de Murgas con la participación de ‘Me parto y me Troncho’ de Vallehermoso, ‘Las Guasonas’ de San Sebastián de La Gomera, ‘Las Extraordinarias’ de Hermigua y ‘Los Arremangados’ del municipio de Candelaria en Tenerife. Seguidamente se quemará la Sardina y posteriormente las desconsoladas viudas bailaran con las Orquestas Gomera y Wamampy hasta llegar al domingo, día de la Gran Resaca Carnavalera. El Ayuntamiento de Alajeró y la Comisión Mixta del Carnavaldel sur 2020 agradece la colaboración de todos los colectivos así como vecinas y vecinos de la localidad al tiempo que invitan a todos y todas a la participación en todos los actos previstos.

Alajeró celebra con varios actos el Día Internacional de la Mujer

Escrito por Prensa el . Publicado en Últimas noticias

Entre otros eventos se realizará un reconocimiento a la trayectoria profesional y social de la profesora Doña María Encarnación Machín Mateos.

El Ayuntamiento de Alajeró celebrará con varios actos el Día Internacional de la Mujer. Eventos que se desarrollarán el día 9, 10 y 11 de marzo.

Destaca entre ellos, el reconocimiento que el Ayuntamiento de la localidad y el Colegio de Alajeró realizará a la trayectoria profesional y social de Doña María Encarnación Machín Mateos, conocida como la profesora Doña Mary. El acto tendrá lugar el próximo lunes, 9 de marzo a las 12:00 horas ante la fachada principal del Consistorio Municipal para lo cual se invita a la comunidad educativa, vecinas y vecinos y aquellos ciudadanos que quiera sumarse a este homenaje a una maestra que sin duda ha dejado huella a raíz de su trabajo y dedicación durante varios años en el término municipal.

Doña Mary, nacida en San Isidro en el municipio grancanario de Galdar, fue destinada en el año 1963 a la escuela Unitaria de Imada, donde ejerció su profesión de maestra hasta el año 1977 pasando destinada con posterioridad a la Escuela de Alajeró hasta el momento de su prejubilación. Esta profesional de la educación muy querida en el municipio combinó su tarea como educadora con la de ama de casa, esposa y madre.

Destaca en su trayectoria el haber sido en el año 1979, elegida concejala del Ayuntamiento de esta localidad sureña donde aportó también su experiencia en la Corporación Municipal. Además de este emotivo acto, está previsto que durante el mismo se de lectura al Manifiesto del Dia Internacional de la Mujer    

Martes día 10 de marzo, a las 17:30h, Salón de Actos del Edificio de Usos Múltiples de La Junta en Playa de Santiago tendrá lugar el taller ‘Iguales’ impartido por la Asociación de Mujeres Gara y se abrirá al público la exposición “Mujeres Ilustres Canarias”.

Finalmente el miércoles, 11 de marzo a partir de las 17:00 horas en la cancha polideportiva de Imada se llevará a cabo la actividad de Voley, “Hoy entreno contigo” que cuenta con la colaboración del Club de Voley Aguleme-Drago y Cruz Roja. El Ayuntamiento de Alajeró invita a vecinas y vecinos a participar en los actos previstos y poder así dejar constancia del apoyo a la Mujer en su día internacional, y además agradece al Colegio de Alajeró, Asociación de Mujeres Gara, Club de Voley Aguleme- Drago y Cruz Roja La Gomera la colaboración con los actos programados.

El próximo sábado da comienzo el Carnaval del Sur en Playa de Santiago

Escrito por Poli el . Publicado en Últimas noticias

Cosos carnavaleros, fiestas en la calle y otras actividades se desarrollarán durante varios días en la localidad donde las sevillanas, cordobesas y los toreros invadirán sus calles.

El Carnaval del Sur de Playa de Santiago en el municipio de Alajeró, arranca motores el próximo sábado, 29 de febrero, dando comienzo así a varios días de actos festivos que incluyen cosos, verbenas y otras actividades que en muchos casos están relacionadas con la Comunidad Autónoma de Andalucía y para lo que se ha elegido como eslogan para estos festejos en este año 2020 la frase: “Santiago tiene un color especial”

Por ello desde el próximo sábado a las 17.00 horas se desarrollarán diversos talleres para toda la familia con la actuación de la Batucada del CEO Santiago Apóstol.

El jueves, 5 de marzo a partir de las 16:30 horas tendrá lugar el Gran Coso Infantil desde el Colegio Santiago Apóstol. A continuación, en la Plaza del Carmen se celebrará un Festival Infantil bajo el nombre “Santiago tiene un color especial” con la participación de la Escuela Infantil Pequeños Deseos, CEIP Alajeró, CEO Santiago Apóstol y Batucada Al Paso y seguidamente dará comienzo un gran baile a cargo de Tomas Duque.

El viernes, 6 de marzo es uno de los días grandes de estos festejos, dando comienzo a las 18:30 horas el gran Coso Apoteosis “Santiago tiene un color especial” del Carnaval del Sur desde el Colegio Santiago Apóstol con la participación de batucadas, comparsas, grupos, personajes y amigos del Carnaval y a continuación en la plaza del Carmen, actuación de las diferentes batucadas y comparsas y Gran Baile con D.J. Kiko, Orquesta Wamampy y Amanecer Latino.

El sábado, 7 de marzo es el Día de la Fiesta de Ritmo y Calor que desde las 11:00 horas dará comienzo con la llegada de Doña Roseta y sus rumberos para seguir disfrutando de batucadas, comparsas y sevillanas.

A continuación, se celebrará un Baile con la orquesta Wamampy donde se invita a los asistentes a venir disfrazados y disfrazadas de Sevillanas, Cordobeses, Toreros y cualquier alegoría relacionada con Andalucía.

Desde las 17:30 horas se celebrará el tradicional y sentido Entierro de La Sardina Doña Lola La Folclórica que partirá desde el Colegio de la localidad acompañada por la Banda de Música, murgas, ‘autoridades civiles, eclesiásticas y militares del Carnaval’ hasta la plaza de El Carmen donde se despedirá y se elevará una oración por su eterno descanso.

A continuación tendrá lugar el Festival de Murgas, quema de la Sardina y luego las desconsoladas viudas bailaran con las Orquestas Gomera y Wamampy hasta llegar al domingo, día de la Gran Resaca Carnavalera.

La Comisión Mixta del Carnaval del Sur y el Ayuntamiento de Alajeró agradece a las empresas, comercios y numerosos vecinos y vecinas que participan en la organización y celebración de estos festejos. También, a los centros educativos, grupos carnavaleros que participaran en los diferentes actos, al Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y los medios de protección y seguridad.

Los organizadores invitan tanto a vecinas y vecinos del término municipal como a los visitantes a disfrutar de unos festejos que se han convertido en referencia del carnaval en toda La Gomera.

United Kingdom best betting sites with gbetting.co.uk