El Ayuntamiento de Alajeró anuncia que la obra de “ampliación de playa y acondicionamiento de la avenida de Playa de Santiago” será por fin una realidad

Escrito por Super User el . Publicado en Últimas noticias

El documento que informa de la licitación ya ha salido publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) por un importe neto de casi un millón de euros.

El Ayuntamiento de Alajeró, a través de su alcalde Manuel Ramón Plasencia, muestra su “enorme satisfacción” por la publicación, en el Boletín Oficial del Estado del pasado 8 de julio, del anuncio de licitación de la obra de “ampliación de playa y acondicionamiento de la avenida de Playa de Santiago”. Plasencia señala que, según esta publicación, el presupuesto base de licitación es de 966.944,36 euros y el plazo de ejecución y entrega sería de doce meses.

El alcalde considera que estas obras son de las más importantes de entre las que se llevarán a cabo en esta zona del municipio, no solo por la relevancia de la inversión sino también por el significado social y económico que representa para la comarca sur de la isla.

Manuel Ramón Plasencia agradece tanto a la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España como a los diferentes cargos públicos y autoridades que durante todos estos años se han interesado por esta propuesta de la corporación municipal, una propuesta que en diversas ocasiones fue retrasada debido fundamentalmente a ajustes presupuestarios por la crisis económica.

Cabe recordar que ya en 2011 se llevaron a cabo varias obras de mejora en la avenida marítima, concretamente desde la plaza del Carmen hasta la estación de bombeo.

Este nuevo proyecto, que continuará rehabilitando la primera línea de costa de Playa de Santiago, incluye la repavimentación de las inmediaciones, un nuevo y moderno mobiliario urbano, luminarias, zonas ajardinadas, la adecuación de la propia playa y mejoras de servicios e instalaciones.

Además, esta reforma de la avenida marítima supondrá la regeneración de una de las zonas con más futuro del municipio sureño, ya que además de ganarse espacio para el uso y disfrute de vecinos, vecinas y visitantes, se modificará sustancialmente la vía que une la plaza del Carmen con el mismo puerto de la localidad.

Más de una veintena de actividades componen el programa de ocio del municipio de Alajeró para este verano

Escrito por Super User el . Publicado en Últimas noticias

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alajeró presentó esta mañana el programa “Actividades de Verano 2017”, una amplia oferta de ocio con más de una veintena de talleres, cursos, competiciones y otras actividades lúdicas que se desarrollarán a partir del próximo 2 de julio y durarán hasta la primera semana de septiembre.

Como en años anteriores, la mayoría de las actividades serán accesibles para todas las edades. Ajedrez, natación, aikido, judo, pintura o taller de equitación son algunas de las principales.

Los más pequeños contarán también con ludoteca (de 4 a 10 años) y clases de apoyo (a partir de 1º de primaria). De la misma manera, bajo el nombre de “Talleres de Bandera Azul” se llevarán a cabo distintas actividades vinculadas al mar.

Un taller de submarinismo, rutas marítimas, pintura marina en la playa o un taller de pesca responsable son algunas de las muchas que se organizarán alrededor de la playa de Playa de Santiago.

Además, el cine llega al municipio de la mano de este programa. A lo largo de julio, agosto y principios de septiembre se realizarán proyecciones en la Casa Cultural de Imada, la Plaza del Carmen de Playa de Santiago y la Plaza del Salvador en Alajeró.

Como de costumbre, el deporte estará muy presente este verano. A los talleres de fútbol sala, baloncesto, ping-pong, vóley playa, fútbol playa o pádel entre otros, se suman varias competiciones.

El próximo sábado 8 de julio tendrán lugar el II Trail de Montaña de municipio de Alajeró, que comenzará a las 9 de la mañana y saldrá desde la plaza de El Salvador en Alajeró hasta alcanzar su meta en la Plaza del Carmen de Playa de Santiago; y el I Clinic de Fútbol Femenino, que empezará de igual forma el sábado 8 a las 9 de la mañana en el campo de fútbol de Playa de Santiago.

En agosto tendrán lugar otras citas como el Campus SUMA del C.D. Tenerife y la II Cronoescalada de Playa de Santiago a Alajeró. La inscripción en las distintas actividades se podrá realizar a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., llamando al número de teléfono 922895155 en la extensión 33 o bien rellenando las solicitudes presencialmente en cualquier dependencia municipal.

Como en ocasiones anteriores, la mayoría de las actividades no tendrá coste para los usuarios, quedando determinadas en el programa aquellas que sí lo tengan.

El Ayuntamiento de Alajeró agradece a todas las entidades que organizan, colaboran y participan en las distintas actividades. De igual forma, desde la corporación municipal se invita a todos los vecinos y vecinas a que participen en los distintos talleres y a los colectivos municipales a que contribuyan en su promoción.

 

Descarga el Programa de Actividades de verano a tu ordenador.

Playa de Santiago será sede del primer Clinic de Fútbol Femenino ‘Gabi Morales’

Escrito por Super User el . Publicado en Últimas noticias

La localidad de Playa de Santiago, en el municipio de Alajeró, será el lugar donde se celebre el próximo día 8 de julio el I Clinic Fúbol Femenino ‘Gabi Morales’.

El evento está organizado por la Asociación Deportiva Sanse y el Ayuntamiento de Alajeró que cuenta con la colaboración del Cabildo Insular, Producciones DJ Junior, Physiorelax, Gomesport, SPAR La Gomera, Cajasiete, Autoescuela Enrike, Gomera Tours e Intersport.

Esta cita con el deporte dará comienzo a las 10:00 en el campo de fútbol de Playa de Santiago con una sesión de entrenamientos que durará dos horas. Inmediatamente después, desde las 12:00 y hasta las 13:00 tendrá lugar un partido de fútbol entre el C.D. Marítimo y la A.D. Sanse.

Una vez finalizado el encuentro, se realizarán varias charlas a cargo de la futbolista Gabi Morales, un nutricionista y un árbitro de Primera División en el salón de usos múltiples de la localidad.

A partir de las 14:30 en este mismo recinto se ofrecerá una comida a los asistentes, que a las 16:00 dispondrán de un descanso de aproximadamente una hora. Más tarde, a las 17:00 y hasta las 20:00, se llevarán a cabo varios encuentros sobre fútbol burbuja, hockey hierba, fútbol 3x3 y otros. Pondrá el broche final a esta jornada deportiva un sorteo de regalos entre todos los participantes que se realizará a las 20:00.

Previamente, el próximo miércoles 5 de julio tendrá lugar a las 10:30 la presentación del evento en la Casa de la Cultura de Playa de Santiago. Desde la organización de este ‘Clinic’, se anima a todos los ciudadanos en general a que asistan a este evento pionero en la isla de La Gomera.

De igual forma, A.D. Sanse y el Ayuntamiento de Alajeró invitan de forma particular a todos los vecinos y vecinas del municipio, así como a los colectivos y asociaciones municipales, a que se sumen el próximo día 8 de julio a una jornada deportiva inolvidable.

El Ayuntamiento de Alajeró inicia una campaña de concienciación para la correcta tenencia de animales en espacios públicos del municipio

Escrito por Prensa el . Publicado en Últimas noticias

El consistorio recuerda que la localidad tiene aprobada desde el 2013 su Ordenanza Municipal reguladora de la Tenencia de Animales Domésticos o de Compañía.

El Ayuntamiento de Alajeró ha iniciado esta semana una campaña de concienciación ciudadana dirigida a los vecinos y visitantes con el objetivo de sensibilizar sobre la correcta tenencia de los animales de compañía en la localidad.

La corporación lleva trabajando durante estos últimos meses en el desarrollo de este plan para mejorar la imagen del municipio, que se completará a lo largo de estos días con carteles informativos y la colocación de dispensadores de bolsas para los dueños de los perros por todo el municipio.

Esta iniciativa encaminada a que “entre todos se pueda disfrutar de un municipio mucho más limpio y saludable” da comienzo bajo el eslogan ‘Tu Perro, tu responsabilidad’ y se activa como refuerzo a la labor diaria que desde el consistorio se desarrolla en cuanto a labores de limpieza municipal entre otras tareas.

En este sentido se activa de forma simultánea la supervisión del cumplimiento de la normativa por parte de los agentes de autoridad, controlando que las mascotas se encuentren debidamente atadas mientras pasean con sus propietarios o propietarias; que estén inscritas en el censo municipal de animales de compañía, especialmente aquellos animales calificados como “peligrosos”; que todos los perros lleven chip de identificación y estén debidamente vacunados; o que se proceda a la recogida de excrementos y limpieza de orines en espacios públicos, entre otros aspectos.

Desde la corporación municipal recuerdan que Alajeró cuenta con una ordenanza municipal reguladora de la tenencia de animales domésticos o de compañía desde el mes de enero del año 2013.

En ella se establece toda la normativa que regula la relación de los animales de compañía o domésticos con los habitantes del municipio, con el objetivo de evitar los posibles riesgos para la salud pública, la sanidad ambiental así como la seguridad y tranquilidad de personas y bienes.

El capítulo primero de dicha ordenanza deja claramente establecidos los tipos de infracciones, incluyendo si se tipifican como leves o graves, así como sus sanciones correspondientes.

Desde la institución local se recomienda a los propietarios y propietarias de animales de compañía la lectura de la ordenanza mencionada a la que se puede acceder en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, número 15 del 30 de enero o en las propias dependencias municipales.

El consistorio afirma estar plenamente convencido de que la mayoría de los propietarios de animales de compañía en el municipio respetan las normas establecidas en el sentido mencionado, aunque advierte que no dudará en aplicar la normativa a aquellos que no cumplan con lo estipulado en la ordenanza, al considerar que es un perjuicio general a las vecinas y vecinos de todo el municipio y sus visitantes.

El próximo sábado 8 de julio tendrá lugar la “Feria de Artesanía y Comercio Local” de Playa de Santiago

Escrito por Prensa el . Publicado en Últimas noticias

En el marco de los actos de las fiestas en honor a la Virgen del Carmen y Santiago Apóstol, la Mesa Local de Comercio y el ayuntamiento del municipio organizan la “Feria de Artesanía y Comercio Local”.

Como en anteriores ocasiones, el mercadillo tendrá lugar en la Plaza del Carmen de Playa de Santiago, comenzará a las 9 de la mañana y durará hasta las 7 de la tarde.

La iniciativa pretende dinamizar el consumo en la zona con motivo de las fiestas locales que se desarrollarán a lo largo del mes de julio.

Según los organizadores, eventos como estos son estratégicos debido a que en estas fechas aumenta el número de visitantes y la ocupación en la zona sur de la isla, lo que supone a su vez un incremento del consumo y una oportunidad de promocionarse para los comerciantes locales.

Los que asistan podrán acceder a una gran oferta de productos a precios bastante competitivos. Además, el evento contará en esta ocasión con una muestra de artesanía, música y la presencia de los vinos gomeros. Colaboran y participan en el desarrollo del evento la Mesa Local de Comercio, la Comisión de Fiestas del Carmen y Santiago Apóstol 2017, el Cabildo Insular de La Gomera, el Ayuntamiento de Alajeró y colectivos y ciudadanos en general del municipio.

United Kingdom best betting sites with gbetting.co.uk