Playa de Santiago se encamina hacia un fin de semana repleto de actividades con motivo de las Fiestas de San Roque

Escrito por Poli el . Publicado en Últimas noticias

Muestra de Comercio y Artesanía, verbenas, música, romería y diversos actos convierten a la comarca sureña en el centro festivo de La Gomera durante estos tres próximos días.

Las Fiestas de San Roque se han convertido en todo un referente popular y festivo en La Gomera a estas alturas del mes de agosto y no solo por los diversos actos que han venido celebrándose durante esta semana en Playa de Santiago como ha sido el ‘Concierto Joven’ y la proyección del documental ‘’Polar” del Reto Pelayo Vida con la colaboración especial de Carlos Pérez Simancas y la AECC en la Gomera, que tuvieron lugar este miércoles y jueves, sino por las diversas actividades que están previstas llevarse a cabo desde el 10 de agosto y hasta el próximo domingo día 12.

En este sentido este viernes, 10 de agosto desde las 11:00 horas, los más pequeños podrán disfrutar del ludoparque infantil y fiesta de la espuma (colaboración de la Comisión de San Roque 2017) que se instalará en la Plaza del Carmen, hasta que a las 18:00 horas dará comienzo la Procesión Marítima a Tapahuga en busca de la imagen de San Roque, que a su llegada a Playa de Santiago será recibido y trasladado hasta la ermita de Nuestra Señora la Virgen del Carmen para posteriormente celebrar la tradicional misa.

Una vez finalizado este acto religioso, se celebrará a partir de las 23:00 horas un baile amenizado por ‘Amanecer Latino’ y ‘Sensación Gomera’. La Muestra de Comercio y Artesanía y Clausura del Camus Suma del CD Tenerife este sábado El sábado, 11 de agosto a las 10:00 horas se llevará a cabo la Muestra de Comercio y Artesanía en la Plaza de la localidad con actividades y juegos infantiles.

 La Muestra cuenta con la participación de comercios, artesanos, Consejo Regulador de Vinos de la Gomera y la música de la Rondalla Ereces y Tagonache. El acto se lleva a cabo con la colaboración de la Mesa Local de Comercio y el Patrocinio de la Consejería de Comercio del Cabildo. 

A las 12:00h será la clausura del Campus Suma del CD Tenerife en el municipal de Playa de Santiago, y ya por la noche, gran verbena amenizada por las orquestas Wamampy y Gomera.

El día grande de las fiestas tendrá lugar el próximo domingo, 12 de agosto cuando a partir de las 11:00 horas está prevista la salida de la imagen de San Roque en Romería hacia Tapahuga.

A su llegada dará comienzo una gran comida de hermandad y un baile amenizado por la orquesta ‘Gomera’.

Todos los caminos llevan a Tapahuga

El Ayuntamiento de Alajeró, quiere reconocer y agradecer la iniciativa de Manuel Hernández Cruz por la confección de los carteles orientativos de la Romería de San Roque, que en estos momentos están instalados por todos los rincones de la localidad.

Una señalítica que sin duda alguna está dando un ambiente festivo y contagioso para la participación en uno de los eventos populares más participativos de La Gomera, que cada verano reúne a centenares de personas procedentes de toda la Isla y visitantes de otros lugares.

El Consistorio quiere agradecer la colaboración prestada por vecinos, colectivos, Los jóvenes de la Escuela de Verano, Cabildo Insular, Ayuntamiento de San Sebastián, ACECA (Asociación de Empresarios de Alajeró) y a todos los cuerpos de seguridad y emergencias.

 

Playa de Santiago acoge este jueves la proyección en primicia nacional del documental Reto Pelayo Vida “Polar 2017”

Escrito por Prensa el . Publicado en Últimas noticias

Contará con la presencia de Ana Olivo participante de Reto, Davinia Martin por AECC y presentara Carlos J. Pérez Simancas.

El Ayuntamiento de Alajeró, dentro del programa de las fiestas en honor a San Roque 2018 contará con la charla de Ana Olivo, una de las participantes de la expedición Reto Pelayo Vida Polar 2017, con la posterior proyección en primicia nacional del reportaje de dicha experiencia.

Se trata de la tercera edición Reto Pelayo Vida. Una vivencia en la que han participado cinco mujeres que han padecido cáncer y que han vivido la aventura del Ártico en su estado más puro, recorriendo más de 300 km en kayak y trekking, rodeadas de hielo, nieve, icebergs, fiordos y todo, a -30ºC de temperatura. Una prueba de resistencia para este grupo de mujeres que demostraron que si era posible superar una enfermedad como el cáncer, sería posible recorrer esta distancia en un paraje tan agresivo como espectacular.

Un reto que tiene como fin divulgar los beneficios de realizar ejercicio físico durante y después del tratamiento de cáncer, el respeto al medioambiente y a nuestros polos. Dando un mensaje de esperanza, ganas de vivir, superación personal y de autoestima para todo el mundo: la curación es posible y compatible con una buena calidad de vida. Un mensaje con el que se compromete el Ayuntamiento de Alajeró con la puesta en marcha de estas iniciativas en el municipio. “Acto en el que se le da importancia al crecimiento personal y a la superación de metas. Una oportunidad de ver en primicia una heroicidad por parte de estas cinco mujeres”, suscribió Carlos Jesús Pérez Simancas, organizador del evento.

Acto que cuenta con la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer en el municipio de Alajeró que estará presente y dará visibilidad a su apoyo con el reparto de globos entre los asistentes, por parte de los voluntarios, a la Plaza del Carmen el próximo jueves 9 de agosto, a las 20:00 horas. Desde aquí queremos invitar a participar en el acto a todos los vecinos y visitantes. 

 

Concierto Joven con motivo de las Fiestas de San Roque este miércoles en Playa de Santiago

Escrito por Prensa el . Publicado en Últimas noticias

Las actuaciones de ‘The Healers’ y ‘Picaretas Reggae’ tendrán lugar en la plaza de El Carmen de esta localidad.

Este miércoles, 8 de agosto a partir de las once de la noche tendrá lugar en la plaza de El Carmen de Playa de Santiago y con motivo de la celebración durante estos días de las fiestas de San Roque, el ‘Concierto Joven’, que contará con las actuaciones de ‘The Healers’ y ‘Picaretas Reggae’, dos grupos tinerfeños que estará acompañados además por Dj Frexo, que juntos amenizarán un encuentro en el que se ofrecerán cócteles sin alcohol a los jóvenes que disfruten del concierto.

Esta actividad englobada como se ha mencionado en el programa de actos de una de las fiestas más populares de La Gomera, es la antesala a diversos actos que tendrán su máxima expresión este próximo fin de semana.

‘The Healers’, es una formación musical femenina de rock alternativo internacional, que se formó en el año 2016. Tiene una gran variedad de influencias pasando por el Rock clásico, Grunge, Punk y aporta pinceladas también propias del jazz. En su repertorio podemos encontrar versiones de grupos como Cranberries, Ramones, Joan Jett, Queen, Pretty Reckless, The Troggs, Tau, Police y otros más actuales.

En cuanto a ‘Picaretas Reggae’ formado en el año 2013 en la localidad tinerfeña de Tejina comenzaron a versionar a artistas como Bob Marley, The Maytals, Sting y otros. Han recorrido con sus conciertos prácticamente todas las islas y otros lugares de la península. El grupo se caracteriza por hacer versiones de reggae llevadas a su estilo propio, teniendo grandes éxitos en los que incluso los estudios Tuff Gong (discográfica de Bob Marley) publican en sus páginas web y facebook junto a Cedella Marley, hija del mítico artista jamaicano, algunos videos de Picaretas Reggae.

El Ayuntamiento de Alajeró invitan a los amantes de este tipo de especialidades musicales y a los jóvenes a compartir una noche de verano en Playa de Santiago este mismo miércoles

Playa de Santiago celebra a partir del 6 de agosto las ‘Fiestas de San Roque 2018’

Escrito por Poli el . Publicado en Últimas noticias

Romería, Concierto Joven, la proyección del documental en estreno nacional “POLAR” de Reto Pelayo Vida, actividades lúdico - deportivas y verbenas, forman parte de los diferentes actos del amplio programa.

Una de las fiestas más populares y participativas de La Gomera, la de ‘San Roque 2018’ en Playa de Santiago, dará comienzo el próximo lunes, 6 de agosto con diversos actos que forman parte de un amplio programa que finalizará el domingo, 12 de ese mismo mes.

Concretamente el día 6 de agosto a partir de las 09:30 horas dará comienzo el Campus Suma de Fútbol del Club Deportivo Tenerife en las instalaciones deportivas de Playa de Santiago ( los interesados se pueden inscribir a través de www.clubdeportivotenerife.es ) y a las 20:00 horas tendrá lugar una noche de ocio y deportes nocturnos en la Plaza del Carmen de esta localidad costera del sur de La Gomera.

El martes, 7 de agosto a las 16:00 horas se celebrará el Torneo de Vóley Playa Alevín e Infantil – Mixto San Roque 2018 y a las 21:30 horas la primera sesión de cine al aire libre en la plaza anteriormente señalada al igual que al día siguiente, 8 de agosto de 2018. Concierto Joven San Roque 2018 Ese mismo miércoles, 8 de agosto a las 23:00 horas comenzará el “Concierto Joven San Roque 2018” con las actuaciones de “The Healers” y “Picaretas Reggae” en la Plaza del Carmen.

El jueves, 9 de agosto a las 20:30 horas en la misma plaza se llevará a cabo en estreno nacional por primera vez la proyección del documental ‘’Polar” del Reto Pelayo Vida con la colaboración especial de Carlos Pérez Simancas y la AECC en la Gomera, en el que se incluye una charla bajo la presentación y coordinación de la periodista Ana Belén Olivo García.

El viernes, 10 de agosto desde las 11:00 horas, ludoparque infantil y fiesta de la espuma y a las 18:00 horas dará comienzo la Procesión Marítima a Tapahuga en busca de la imagen de San Roque, a su llegada a Playa de Santiago, será recibido y trasladado hasta la ermita de Nuestra Señora la Virgen del Carmen y posteriormente la celebración de una Misa. A las 23:00 horas se celebrará un baile amenizado por ‘Amanecer Latino’ y ‘Sensación Gomera’.

El día 11 de agosto, sábado a las 10:00 horas se llevará a cabo la Muestra de Comercio y Artesanía en la Plaza del Carmen con actividades y juegos infantiles. La Muestra cuenta con la participación de comercios, artesanos, Consejo Regulador de Vinos de la Gomera y la música de la Rondalla Ereces y Tagonache. El acto se lleva a cabo con la colaboración de la Mesa Local de Comercio y el Patrocinio de la Consejería de Comercio del Cabildo. Ya por la noche, gran verbena amenizada por las orquestas Wamampy y Gomera. Domingo, 12 de agosto a las 11:00 horas está prevista la salida de San Roque en Romería hacia Tapahuga y a su llegada, dará comienzo una gran comida de hermandad y un baile amenizado por la orquesta ‘Gomera’. El Ayuntamiento de Alajeró será el encargado a nivel organizativo de las fiestas y el Ayuntamiento de San Sebastián de lo relacionado con la Romería en Tapahuga, contando con la colaboración de vecinos, colectivos, Cabildo Insular y ACECA (Asociación de Empresarios de Alajeró). Desde aquí queremos agradecer a todos su colaboración y desearles unas felices fiestas

Alajeró celebra sus Fiestas de El Salvador entre el 1 y el 6 de agosto

Escrito por Prensa el . Publicado en Últimas noticias

Actuaciones de grupos, actividades culturales, deportivas, populares y eventos religiosos forman parte de un amplio programa.

El municipio de Alajeró celebrará entre los días 1 al 6 de agosto los actos en honor a El Salvador con una serie de eventos culturales, populares, deportivos y religiosos.

En este sentido el miércoles, 1 de agosto a las 10:00 horas tendrá lugar diversas actividades y talleres, así como la ludoteca, mientras que por la tarde a las 17:00 horas tendrá lugar un taller de preparación y comienzo del ‘enrame’ y adorno de la plaza de El Salvador. Actos que se repetirán también el día 2 incluyendo la proyección de cine al aire libre a las 21:30 horas. El viernes, 3 de agosto continuarán las actividades y talleres, así como la ludoteca en horario de mañana y por la tarde a partir de las cinco, se iniciará el ‘Taller de Chuches’, hasta que a las 20:30 horas de comienzo un gran baile amenizado por Ricardo Jiménez y Grupo Caribe. El sábado día 4 de agosto tendrá lugar desde las 17:00 horas el torno de fútbol 7 en el campo municipal de Alajeró y a partir de las 22:00 horas dará comienzo un baile amenizado por las orquestas Wamampy y Amanecer Latino. El domingo, 5 de agosto, a partir de las 10:00 horas, está prevista la celebración de actividades acuáticas con colchonetas y fiesta de la espuma en la plaza de El Salvador. A las 14:00 horas una gran paella en este mismo lugar será ofrecida a todos los asistentes y a las 17:00 horas se podrá participación en un taller de confección del Ramo Frutal para adorno de la Iglesia con la participación de todos los vecinos de la localidad. A las 18:00 horas los juegos tradicionales y un taller de zumba a cargo de la Comisión de Fiestas completará la tarde previa al lunes, 6 de agosto donde los actos religiosos serán los protagonistas. En este sentido este día a las 18:30 horas tendrá lugar a actuación del Grupo Tecina Social Club y a las 20:00 horas dará comienzo la Santa Misa en honor a ‘El Salvador del Mundo’ y a continuación la procesión por los lugares de costumbre acompaña de chácaras y tambores. Las jornadas festivas finalizan este mismo lunes con la actuación nuevamente del Grupo Tecina Social Club. los organizadores agradecen al Ayuntamiento de Alajeró, Cabildo Insular, empresas y vecinos en general la colaboración con estas fiestas e invitan a todos a participar en estos eventos.

United Kingdom best betting sites with gbetting.co.uk