Este sábado 4 de febrero se celebra el Exposaldo 2017 en la Plaza del Carmen de Playa de Santiago

Escrito por Super User el . Publicado en Últimas noticias

La iniciativa está organizada por la Mesa Local de Comercio y el Ayuntamiento de Alajeró.

Este sábado, 4 de febrero se celebra en el municipio de Alajeró, concretamente en la plaza del Carmen de Playa de Santiago, el Exposaldo 2017.

Una iniciativa organizada por la Mesa Local de Comercio y el ayuntamiento de la localidad que dará comienzo a las 10:00 horas y se mantendrá hasta las tres de la tarde.

El Exposaldo 2017 cuenta además con la colaboración de comerciantes, empresarios, colectivos y particulares, así como del área de Comercio del Cabildo Insular de La Gomera y se marca un objetivo concreto que es el de incentivar el consumo del comercio local y durante el día se llevarán a cabo diversas actividades culturales, musicales y populares dirigida a todos los públicos incluidos los más pequeños.

No es ésta la única actividad de estas características que se lleva a cabo en esta comarca sureña a lo largo del año, ya que a ella se suman ferias, mercadillos y otros eventos que están dirigidos no solo a los vecinos y vecinas del término municipal, sino también a los numerosos visitantes que durante los fines de semana visitan tanto Playa de Santiago como Alajeró durante sus vacaciones o estancias cortas en la Isla.

El alcalde, Manuel Ramón Plasencia invita a los comerciantes, así como a los ciudadanos y ciudadanas en general a la participación en esta actividad, al tiempo que anima a los consumidores del propio municipio como del resto de la Isla a visitar el término municipal durante el próximo fin de semana y aprovechar esta oferta comercial en la que normalmente se presentan para su venta productos de primera calidad a precios altamente competitivos.

 

El Ayuntamiento de Alajeró abre el plazo desde este lunes para la inscripción en el Plan de Empleo Social

Escrito por Super User el . Publicado en Últimas noticias

Esta iniciativa del Consistorio gracia a un acuerdo marco con el SCE posibilitará la contratación de desempleados cuyas familias no tengan ninguno de sus miembros trabajando.

El Ayuntamiento de Alajeró abre el plazo desde este lunes, 30 enero y hasta el próximo 10 de febrero para la inscripción en el Plan Empleo Social (PES) 2017, iniciativa impulsada por el Consistorio gracias a un convenio con el Servicio Canario de Empleo (SCE).

El Plan de Empleo Social está dirigido a personas desempleadas integrantes de unidades familiares en las que ningún miembro esté percibiendo retribuciones o prestación alguna, o para aquellos en situación desempleo de larga duración o en exclusión social o en riesgo de padecerla, entendiéndose por tanto que no tengan recursos ni posibilidades de cubrir necesidades básicas; ser perceptores de rentas mínimas de inserción o cualquier otra prestación de igual o similar naturaleza, estar ausente de redes sociales y familiares; no contar con vivienda o que ésta sea precaria o en riesgo de embargo y que permanezcan desempleados por espacio superior a dos años o que no hayan participado en Programas de Empleo Social en los últimos 24 meses( 2015 ó 2016).

En todo caso serán los servicios sociales municipales los que certificarán las circunstancias familiares o personales de cada uno de los inscritos. El Plan de Empleo Social en Alajeró dará la posibilidad de contratación de siete peones de limpieza; tres auxiliares de ayuda a domicilio; tres oficiales de primera de construcción y cinco peones de construcción.

También entre los requisitos de los aspirantes se exige tener cumplidos los 18 años y contar con menos de 65 años; estar empadronado o empadronada en el término municipal de Alajeró con una antigüedad superior a seis meses seguidos, tomando como referencia la fecha de la solicitud; estar desempleado y figurar inscrito en el SCE con una antigüedad de seis meses continuos y en el caso de los auxiliares de Ayuda a Domicilio, estar en posesión de Certificado de Profesionalidad o titulación superior.

Para poder inscribirse en esta iniciativa social, debe presentarse fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI) y su unidad familiar; fotocopia de la Tarjeta Sanitaria del beneficiario; DARDE del solicitante y todos los miembros de la unidad familiar que se encuentren en situación de desempleo; Certificación de antigüedad en el paro y curriculum; documentos acreditativos de los ingresos de la unidad familiar; última declaración de la renta de todos los miembros de la unidad familiar, o autorización debidamente cumplimentada por todos los miembros de la unidad familiar para recabar los datos necesarios; acreditación de la situación Ilustre Ayuntamiento de Alajeró Comunicado de Prensa de la vivienda (hipotecas, alquileres, embargos, etc) y de la formación y experiencia en relación al puesto solicitado, así como certificado de grado de discapacidad si lo hubiere.

Las solicitudes con la documentación pueden ser presentadas en la Oficina Municipal de Playa de Santiago o en el propio ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Alajeró se ha incorporado al Plan de Empleo Social desde que tanto la Federación Canaria de Municipios como el SCE han llegado a acuerdos para impulsar estos convenios.

 

Descargar Convocatoria pública para selección de trabajadores.

El Ayuntamiento de Alajeró insiste en los problemas que se originan por la cancelación de vuelos en el aeropuerto de La Gomera

Escrito por Prensa el . Publicado en Últimas noticias

El Consistorio recuerda que en el mes de marzo de 2016 remitió una carta a los portavoces de los grupos parlamentarios para explicarles estas incidencias y solicitarles actuaciones al respecto y aún no se ha recibido respuesta en la Institución.

El Ayuntamiento de Alajeró insiste una vez más en los graves problemas y perjuicios que se están suscitando con la continua suspensión de los vuelos que comunican La Gomera con el exterior, tal y como ha vuelto a suceder este miércoles, 25 de enero en la primera conexión de la mañana.

El Consistorio, que en diversas ocasiones ha informado sobre estas incidencias, recuerda que el pasado 11 de marzo de 2016, remitió a los portavoces de los grupos parlamentario en el Parlamento de Canarias una carta en la que explicaba lo que ya desde ese momento y bastante tiempo atrás estaba sucediendo y en la que se les solicitaba actuaciones por parte de sus fuerzas políticas al respecto, lamentando que a fecha de hoy, aún no ha habido respuesta alguna al propio Ayuntamiento, salvo determinadas iniciativas presentadas de las que se ha tenido información por los medios de comunicación”.

La misma carta fue remitida al Director General de Transportes del Gobierno de Canarias con el que se mantuvo diversos contactos. “A fecha de hoy –por este miércoles—se han iniciado contactos para mantener un encuentro con el subdelegado del Gobierno en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra al objeto de trasladarle este problema, de tal forma que pueda interceder con Aviación Civil del Estado y se pueda profundizar en el análisis en serio de la verdadera razón de estas incidencias, que tienen que ver más que con el impedimento de aterrizaje o despegue de los vuelos de una compañía concreta, con la necesidad de que el Aeropuerto de La Gomera se convierta en una instalación de Aproximación Instrumental como es el caso de El Hierro y de La Palma y deje de ser por tanto ‘Visual’.

El Ayuntamiento considera, que lo que realmente sucede es que existe dejadez y desinterés por parte de los organismos competentes, y no solo en el ámbito anteriormente mencionado, sino también con la retirada en su momento del sistema de controladores aéreos que se llevó a cabo para abaratar costes y sustituido por el sistema de información de vuelos AFIS, implantado en el año 2010 con el argumento Ilustre Ayuntamiento de Alajeró Comunicado de Prensa que su utilización tendría un coste de 285.000 euros, y supondría un ahorro de al menos un 67 % en el control, que hasta aquel momento suponía un gasto de 850.000 euros, ahorro que no ha repercutido en los pasajeros con respecto al abaratamiento de las tarifas aéreas, por cierto.

A ello se suma, la eliminación del vuelo directo entre La Gomera y Gran Canaria, obligando a los viajeros con destino a Las Palmas a una escala en el aeropuerto de Los Rodeos, caso excepcional de vuelos interinsulares en Canarias y así sucesivamente a una serie de condicionantes negativos que dan muestra de la falta de interés por buscar soluciones y dar una mejor rentabilidad a esta instalación insular.

El Ayuntamiento de Alajeró se dirigirá también a los diputados y senadores por la provincia de Santa Cruz de Tenerife al objeto de solicitarles que lleven a cabo las gestiones que consideren necesarias en Madrid para solventar esta problemática.

Por último el Consistorio considera que la protección a nuestro turismo y para que este sea verdaderamente de calidad debe empezar principalmente por cuidar e impulsar las instalaciones con las que contamos ya en La Gomera y una de ellas es el Aeropuerto Insular, instalación reivindicada durante muchos años por los vecinos y vecinas de la Isla que recordaban y recuerdan épocas de incomunicación, de lentos correíllos y de agravios comparativos por ser La Gomera la única isla de Canarias sin conexión aérea hasta el año 1999.

El Ayuntamiento de esta localidad que alberga el aeropuerto insular, considera que no son momentos de acciones mediáticas inspiradas en muchos casos en el malestar vecinal y la incomodidad de un viaje que sufre directamente el pasajero.

Los ciudadanos de Canarias y de la Isla, exigen a la clase política iniciar acciones determinantes que acaben con esta situación tercermundista en nuestro Archipiélago.

I Concurso de fotografía con el móvil.

Escrito por Super User el . Publicado en Últimas noticias

El Aula Abierta Naveguemos organiza con la colaboración del AMPA Altamache y el Ayuntamiento de Alajeró un concurso de fotografía con teléfono móvil cuyo tema es “El Cambio Climático: huellas en nuestro entorno”.

El concurso está dirigido a los alumnos de los centros educativos del municipio y tiene como objetivo despertar en los estudiantes la capacidad de observar su entorno y sensibilizarlos sobre el principal problema ambiental del planeta, un fenómeno que es identificable en nuestro medio.

El Aula Abierta forma parte de las acciones que el Proyecto Naveguemos (Premio Nacional de Educación) lleva a cabo desde el CEO Santiago Apóstol, se trata de una sala multifuncional ubicada en la Casa Cultural de Playa Santiago, que ofrece servicios de acceso a internet, ordenadores, sala de lectura, de trabajo y de estudio.

La finalidad es generar un lugar de encuentro y convivencia de carácter comunitario y un centro de información y trabajo, además de crear un espacio integrador, que genere puntos de apoyo, ayuda, oportunidad, intercambio y relación social individual, grupal y comunitaria.

El Aula Abierta funciona con voluntariado que se encarga de la apertura y dinamización de la sala. Las fotografías de podrán enviar hasta el 31 de Enero y el veredicto y la entrega de premios será el 7 de Febrero en la misma aula.

El Ayuntamiento de Alajeró llevó a cabo diversas actuaciones con fondos propios en las vías del municipio

Escrito por Super User el . Publicado en Últimas noticias

Se rehabilitaron las superficies del firme en zonas de Playa de Santiago, así como la señalización horizontal en todo el término municipal.

El Ayuntamiento de Alajeró, ha finalizado una serie de actuaciones llevadas a cabo con fondos propios en diversas zonas de Playa de Santiago, todas ellas relacionados con la seguridad vial y el acondicionamiento de varias vías municipales.

El alcalde, Manuel Ramón Plasencia considera que estas ejecuciones eran completamente necesarias y han consistido en la incorporación de capas de rodadura que por el paso del tiempo se encontraban deterioradas o con signos evidentes de desgaste por el uso constante de vehículos”.

Las obras se han desarrollado en zonas como la manzana ‘40 Viviendas’ de Playa de Santiago en las proximidades del campo de fútbol de este núcleo poblacional o en la vía de acceso a la zona de la Banda donde se han corregido deficiencias y deterioros en el firme.

Con respecto a la señalización horizontal, esta actuación se desarrolló en todo el municipio en su conjunto, concretamente de Castilla a Pajarete incluido el cruce; el enlace de Las Cruces; el de Targa, Antoncojo, Las Trincheras; en la Avenida Marítima de Playa de Santiago; en la calle Santiago Apóstol y en la trasera del Centro Médico, todo ello en un plazo previsto de varias semanas desde el comienzo de la ejecución.

Plasencia apunta que durante el presente año que acaba de comenzar el Consistorio tiene previsto diversas actuaciones en todo el municipio, que permitirán ir adecentando zonas habitadas redundando así en una mejor calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos.

United Kingdom best betting sites with gbetting.co.uk