El Ayuntamiento de Alajeró destina casi 115 mil euros para la ejecución del Plan de Empleo Social Extraordinario

Escrito por Prensa el . Publicado en Últimas noticias

El Servicio Canario de Empleo aporta además casi 195 mil euros a un total de inversión de másde 300 mil euros. La fecha prevista de inicio será el 01 de octubre de 2021 y tendrá una duración de 12 meses.

El Ayuntamiento de Alajeró por medio del Servicio Canario de Empelo ha iniciado el procedimiento de preselección de los candidatos para la ejecución del proyecto “Plan de Empleo Social Extraordinario Alajeró 2021-2022”.

Con esta iniciativa se pretende contratar a cinco auxiliares de ayuda a domicilio, dos auxiliares administrativos, un conductor, dos oficiales de primera-albañil y siete peones de construcción.

Acorde al Acuerdo Marco de colaboración firmado entre el Servicio Canario de Empleo y la FECAM, la preselección de personal e realizará para el desarrollo de las tareas de utilidad y de reinserción en el marco del programa extraordinario de empleo social para el periodo 2021-2022 y para ello, priorizarán las personas demandantes de empleo desempleadas pertenecientes al colectivo de Parados de Larga Duración(PLD) entendiéndose como tales de conformidad con las recomendaciones suscritas en el Plan REINCORPORA-T, aquellos demandantes de empleo, inscritos como desempleados en el SCE, durante un periodo mínimo de 12 meses en los últimos 18 meses.

En el supuesto de desempleados mayores de 45 años, será suficiente con acreditar estar inscrito como demandante de empleo desempleado en el SCE, un periodo mínimo de 9 meses en los últimos 18 meses.

En cuanto a la titulación requerida, y en referencia a los auxiliares de Ayuda a Domicilio se debe estar en posesión del Certificado de Profesionalidad o Titulación superior, en caso de existir puestos a cubrir, se valorarán además cursos de Auxiliar de Ayuda a Domicilio o Auxiliar de Geriatría.

Con respecto a la contratación en la categoría de Auxiliar Administrativo, se debe estar en posesión del Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o Equivalente.

Respecto al puesto de conductor de camión, se debe estar en posesión del permiso de conducción C y el Certificado de Aptitud Profesional (CAP).

En cuanto a los Oficiales de Primera Albañil, deberá poseer una experiencia mínima de seis meses en la categoría.

La fecha prevista de inicio será el 01 de octubre de 2021 y tendrá una duración de 12 meses. El proyecto cuenta con una inversión total que asciende a 308.719,90 €, de los cuales 194.417,77 han sido otorgados conforme a las cuantías establecidas en el mencionado Acuerdo-Marco, haciendo frente el Consistorio a 114.248,13€ como aportación municipal.

El alcalde de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia señala que esta iniciativa se une a otras de similares características encaminadas a paliar las necesidades y demandas de numerosas familias que se han visto afectadas por la actual situación económica generada por la pandemia relacionada con la covid-19.

El edil recuerda que en las oficinas municipales - Agencia de Empleo y Desarrollo Local se aportará toda la información que se pueda requerir por aquellos interesados en participar en el proceso de selección de este Plan de Empleo.

El barrio de Las Trincheras en Alajeró contará con iluminación LED en sus lámparas de alumbrado público

Escrito por Prensa el . Publicado en Últimas noticias

La inversión contará con un importe de 82.582,44 euros.

El barrio de Las Trincheras en el término municipal de Alajeró contará próximamente con implantación led en el alumbrado público de la zona.

Se trata de un proyecto que contempla la sustitución de las lámparas existentes a esta nueva tecnología de iluminación que garantizará una mejor eficiencia energética en su conjunto. La actuación está subvencionada en un 60% por el Gobierno de Canarias y el 40% mediante aportación municipal del Ayuntamiento de la localidad.

El total de la inversión es de 82.582,44 euros. La inversión pertenece a la convocatoria de subvenciones de la Dirección General de Energía de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha Contra el Cambio Climático y Planificación Territorial para la mejora de la eficiencia energética y el uso de energía renovables en infraestructuras pública, incluidos los edificios públicos, cofinanciadas con Feder en el ámbito del P.O de Canarias.

Este viernes se presenta el ‘Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible’ y el ‘Plan de Movilidad Urbana Sostenible’ de Alajeró

Escrito por Poli el . Publicado en Últimas noticias

 

Una serie de actividades informativas y prácticas se desarrollarán hasta el próximo 22 de septiembre dentro de los actos de la Semana Europea de la Movilidad ‘Alajeró hacia la movilidad sostenible’

Este viernes será presentado, a las 11:30h, en el salón de actos del Ayuntamiento de Alajeró los planes de ‘Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES) Alajeró y el de ‘Movilidad Urbana Sostenible de Alajeró’ (PMUS), dentro de las actividades previstas en la Semana Europea de la Movilidad: Alajeró hacia la Movilidad Sostenible’

Estas iniciativas son el fruto de un trabajo que se inició hace varios meses y que perciben las opiniones ciudadanas y tienen como referente la sostenibilidad y el compromiso adquirido por el Consistorio Municipal tras su adhesión al Pacto de las Alcaldías confirmando la contribución del municipio de Alajeró con el alcance e incluso superación de los objetivos de la Unión Europea en materia de clima y energía, reduciendo las emisiones de CO2 en al menos un 40% en 2030, y adoptando un enfoque integral para abordar la mitigación del cambio climático.

La Semana Europea de la Movilidad celebrará también este sábado, 18 de septiembre la ‘Ruta Saludable por Alajeró’ que bajo el título ‘Yo me muevo por Alajéro’ se extenderá hasta el próximo 22 de este mes e incluye la realización de senderos o rutas del municipio a pie para promover la movilidad, subiendo en redes sociales, fotografías, vídeos o capturas de recorridos realizados mediante app de deportes, mencionando al Ayuntamiento junto al hashtag, ‘Yo me muevo por Alajeró’.

También a las once de la mañana de este mismo sábado, se celebrará una charla sobre seguridad vial para niñas y niños impartida por el Club Ciclista Pelotón Santiago en el edificio de Usos Múltiples en Playa de Santiago. A continuación tendrá lugar un taller sobre seguridad vial para niños y niñas impartido por el este mismo colectivo deportivo en la calle trasera al Colegio CEO Santiago Apóstol.

El día 20 de septiembre a las 11:00 horas se celebrará una charla sobre seguridad vial para niños y niñas impartida por el club ciclista señalado en el CEIP Alajeró. Por último, el 22 de septiembre a las 10:00 horas tendrá lugar una charla sobre seguridad vial para mayores impartida por la Asociación Solidaridad Intergeneracional en el salón de actos del Ayuntamiento de Alajeró.

El alcalde de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia muestra su satisfacción por el impulso de estas iniciativas, al tiempo que agradece a los vecinos, colectivos y entidades implicadas en las mismas por su colaboración e implicación. Además, se invita a todos los vecinos y colectivos interesados en la presentación de los diferentes planes.

El Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Alajeró invierten casi 49 mil euros en instalación solar fotovoltaica en el colegio de Playa de Santiago

Escrito por Prensa el . Publicado en Últimas noticias

Se busca así una mejor eficiencia energética.

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha Contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Alajeró con una inversión de 48.938,59 euros han iniciado la implantación de una instalación solar fotovoltaica de 30 kw de autoconsumo para el suministro del C.E. Santiago Apóstol de la localidad de Playa de Santiago.

Las placas correspondientes son instaladas en la cubierta del techo de las canchas deportiva de este centro educativo. El presupuesto señalado se reparte en un 65% por parte del Ejecutivo Regional y un 35% del Consistorio Municipal de esta localidad con la cofinanciación del Feder en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias.

El objetivo de esta iniciativa está encaminado en la búsqueda de una mejor eficiencia energética en edificios públicos como es el caso de este centro educativo.

La empresa adjudicataria es la Compañía de Eficiencia y Servicios Integrales, S.L Acciones de este tipo se corresponden con la política medioambiental que impulsa el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alajeró que se suma a otras como el Plan de Movilidad Urbana Sostenible o el de Acción para el Clima y la Energía Sostenible, que convierten a este municipio sureño en el único de la Isla con ellos aprobados.

La Parroquia de El Salvador y el Ayuntamiento de Alajeró buscan soluciones para la seguridad en la Ermita de Nuestra Señora de El Paso

Escrito por Prensa el . Publicado en Últimas noticias

 

Recientemente el recinto religioso fue violentado por unos desconocidos.

El alcalde de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia y el párroco de este municipio, Cristo León tras un encuentro celebrado este martes, 7 de septiembre y en el que se ha analizado la situación originada la pasada semana cuando se produjeron unos hechos delictivos en la Ermita de la Virgen de Nuestra Señora de El Paso de esta localidad.

Plasencia transmitió su preocupación por una situación que además se repitió coincidente en los mismos días en otros lugares religiosos como comerciales de La Gomera y transmitió al sacerdote la predisposición del Ayuntamiento de colaborar con la parroquia en la instalación de medidas de sistema de seguridad en la mencionada ermita que incorporen además sistemas de vigilancia.

Hay que destacar que la Ermita de El Paso se encuentra en un lugar alejado del casco municipal y desde ella se celebra la tradicional ‘Bajada’ de la Virgen, considerado unos de los eventos populares más importantes de La Gomera.