El próximo sábado se celebra el Exposaldo en Playa de Santiago

Escrito por Prensa el . Publicado en Últimas noticias

 

Una oportunidad de promoción del comercio local con diversas actividades infantiles y musicales.

El próximo sábado, 9 de febrero tendrá lugar en Playa de Santiago en el municipio de Alajeró, una edición más del Exposaldo. Una iniciativa impulsada por la Mesa Local de Comercio y el Ayuntamiento de esta localidad sureña de la isla de La gomera.

El acto que cuenta con la colaboración del Área de Comercio del Cabildo Insular es una oportunidad que permite a los asistentes tanto vecinos y vecinas como visitantes del exterior, la adquisición de productos a precios competitivos que son expuestos por comerciantes, empresarios y artesanos en los diferentes stands ubicados en el entorno de la Plaza del Carmen.

Desde las diez de la mañana, momento en el que se abrirá al público, se desarrollarán paralelamente diversas actividades infantiles y musicales y donde también se podrá adquirir productos locales y vinos gomeros.

No es éste el único evento de promoción del comercio en este municipio, ya que a lo largo del año se desarrollan otros similares, que tienen como principal objetivo el apoyo a empresarios y comerciantes del término municipal, que aprovechan este tipo de iniciativas que potencian también en general la economía local.

Tanto el Ayuntamiento de Alajeró como la Mesa Local de Comercio invita a todos a disfrutar de un acto que al igual que años anteriores contará con la participación de vecinos y visitantes.

El Ayuntamiento de Alajeró muestra su malestar por el incumplimiento de ‘Telefónica de España’ con varias actuaciones en el término municipal

Escrito por Prensa el . Publicado en Últimas noticias

El Consistorio recuerda que el pasado mes de julio se firmó un convenio para la ejecución de diversas actuaciones aún no realizadas por la empresa de comunicaciones.

El Ayuntamiento de Alajeró, muestra su “profundo malestar” por el incumplimiento en la realización de diversas actuaciones por parte de la compañía ‘Telefónica de España’, muchas de ellas comprometidas a través de un convenio firmado el pasado mes de julio entre el alcalde de la localidad, Manuel Ramón Plasencia Barroso y representantes de la empresa de telecomunicaciones.

El mencionado documento señalaba que el Consistorio Municipal acometería una serie de obras necesarias para el soterramiento en infraestructuras subterráneas canalizadas de las instalaciones telefónicas propiedad de la empresa, que actualmente están soportadas en una línea de postes en determinadas calles de Playa de Santiago y del resto del término municipal.

Para ello, el Ayuntamiento diseñó y ejecutó íntegramente las infraestructuras comprometidas incluyendo la obra civil y gestión de las licencias necesarias así como permisos relacionados con la ejecución de los trabajos así como otros trámites que se adecuan a una correcta explotación de las redes públicas de telecomunicaciones.

En el mismo sentido Telefónica de España se comprometía a la construcción y prolongación de tramos de canalización al objeto de dar continuidad a las infraestructuras construida por el Ayuntamiento hasta la actual línea de postes de la señalada empresa, así como al desmontaje de instalaciones aéreas y al posterior soterramiento de las mismas por las canalizaciones cedidas por el Ayuntamiento.

También y según el mismo convenio, Telefónica se encargaría del mantenimiento y conservación de las infraestructuras, mientras fuera la única usuaria de las mismas. El pasado 15 de enero a través del Registro de Salida del Consistorio, se remitió a la mencionada empresa una queja formal denunciando que “no se ha dado cumplimiento a ninguna de las estipulaciones establecidas en el convenio, lo que está originando que por ejemplo, una actuación que se está llevando a cabo en la zona conocida como Vega del Salvador por parte del Ayuntamiento, para poder finalizarse necesita de que Telefónica ejecute las obras comprometidas.

Por otro lado, Manuel Ramón Plasencia en carta fechada este mismo mes de enero, trasladó a la empresa de telefonía “las quejas de muchísimos vecinos residentes en Alajeró, Imada, Targa y Antoncojo que siguen sin contar con el servicio de fibra óptica, a pesar de que el Ayuntamiento ha realizado las canalizaciones correspondientes, al mismo tiempo, se informó también del malestar transmitido por algunos vecinos de Playa de Santiago concretamente de la calle Santiago Apóstol en el mismo sentido a pesar de que Telefónica ha justificado ya de que todo el núcleo de Playa de Santiago puede acceder ya a la Fibra Óptica, asunto éste que no se produce en la zona anteriormente señalada .

Por último algunos desperfectos en varios armarios de la compañía en los aledaños de las 40 viviendas también en Playa de Santiago próximos a la zona escolar y la guardería infantil y una incidencia en un poste que sustenta la línea en el núcleo de Imada “dan probada constancia de la dejadez y falta de seguimiento al que tiene sometido al municipio Telefónica de España” para lo cual “solicito a sus responsables una atención inmediata a las demandas que se han realizado ya de forma oficial a esa empresa”, concluye Manuel Ramón Plasencia.

El teatro y la música toman protagonismo este jueves, viernes y sábado en el municipio de Alajeró

Escrito por Poli el . Publicado en Últimas noticias

Continúa a buen ritmo de participación el Programa de Actos de Navidad en esta localidad del sur de La Gomera.

El programa de actos con motivo de las fiestas navideñas, continúa desarrollándose en el municipio de Alajeró con una amplia participación de personas tanto de la propia localidad como visitantes.

Así para hoy jueves 27 de diciembre a las 18:00 horas en la Plaza del Carmen de Playa de Santiago se representará la obra ‘Chincheta Baby’ y a la misma hora el viernes, 28 de diciembre en el salón de actos del Ayuntamiento con la obra ‘El Viaje de Don Garabato’, unas obras dirigidas a todos los públicos y para toda la familia.

El sábado, 29 de diciembre, llega el turno a partir de las 20:30 horas para la música, en la Plaza del Carmen de Playa de Santiago con el ‘Christmas Youh Festival’ que incluye las actuaciones de Omar Xerach & Tifaweb; Tenerife’s Iron Maiden Experience; Dj Frecho y Dj Withard para a continuación dar comienzo a un gran baile amenizado por la Orquesta Wamampy.

A lo largo de todos estos días y concretamente desde principios de diciembre han sido diversos los actos y eventos que han venido celebrándose en un programa que ha contado con la participación de vecinos, colectivos, entidades, instituciones y comerciantes del municipio.

En este sentido, el Ayuntamiento de Alajeró agradece la importante colaboración prestada, ya que sin ello difícilmente habría posibilidad de conseguir los resultados obtenidos en cada uno de ellos.

Cabe destacar los mercadillos navideños, la feria de comercio y artesanía, actividades infantiles y juveniles, obras de teatro, conciertos de villancicos, visita de Papa Noel, degustación de comidas y dulces navideños, talleres y también la iniciativa denominada ‘El túnel de las sensaciones: vinos de La Gomera, tapas y música’ que en esta edición superó la participación de la celebrada el pasado año 2017.

Quedan aún los actos relacionados directamente con la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos, que tendrán lugar el próximo 5 de enero.

 

United Kingdom best betting sites with gbetting.co.uk