El Ayuntamiento de Alajeró abre el plazo de solicitud para las ayudas al transporte de los estudiantes

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Destinado a aquellos que realizan sus estudios fuera de La Gomera, los modelos de solicitud se pueden solicitar al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , o en la Oficina Municipal de Playa de Santiago y en el propio Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Alajeró ya tiene publicado en el Boletín Oficial de la Provincia las bases que rigen la concesión de ayudas destinadas al transporte para los estudios que deban realizarse fuera de la Isla para el curso escolar 2020/2021.

Las ayudas están destinadas concretamente a todos los estudiantes residentes en el municipio que cursen estudios presenciales universitarios o de postgrado y módulos de Formación Profesional que no se puedan cursar en La Gomera; salvo que desde la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes se establezcan otras modalidades de estudio debido a la situación acontecida por la crisis sanitaria del Covid-19.

Este tipo de políticas de apoyo a los más jóvenes de la localidad vienen llevándose a cabo desde hace varios años “no siendo en este curso escolar una excepción, todo lo contrario, ante la situación económica por la que atraviesan muchas familias debido a la pandemia que nos afecta”, señala el alcalde de la localidad, Manuel Ramón Plasencia Barroso.

Entre los requisitos establecidos para poder solicitar estas ayudas están los de ser español o comunitario y tener residencia habitual en el municipio de Alajeró desde enero de 2020. Se debe estar matriculado durante el presente curso escolar en centros de enseñanza públicos o en centros privados autorizados por organismos públicos con competencia educativa, en la modalidad presencial salvo que desde la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes se establezcan otras modalidades de estudio.

El modelo de solicitud puede ser recogido en el Ayuntamiento o en la oficina municipal de Playa de Santiago y también solicitarse a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Los documentos que deben adjuntarse al mismo serán el de la fotocopia del DNI o pasaporte del solicitante; fotocopia de la matrícula del curso 2020/2021 y, en caso de ser preceptivo, comprobante bancario (documento de ingreso o abono de tasas académicas) de haber abonado la matrícula; certificado de empadronamiento en Alajeró (será expedido de oficio por el Ayuntamiento sin que sea preciso su solicitud por el interesado); número de cuenta del solicitante, expedido por la entidad bancaria; declaración responsable, según modelo que se proporcionará, de no estar incurso el solicitante en ninguna de las prohibiciones establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones.

El plazo de presentación de la documentación está abierto desde este mismo martes, 22 de septiembre hasta el miércoles 21 de octubre de 2020.

 

A partir de este martes se pueden solicitar las ayudas para adquisición de libros de textos del Ayuntamiento de Alajeró

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Para los alumnos y alumnas que cursen enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil en centros educativos del municipio A partir de este martes, 22 de septiembre y hasta el miércoles 21 de octubre se podrán solicitar las ayudas económicas para la adquisición de libros de texto a los alumnos y alumnas que cursen enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil en centros educativos del municipio de Alajeró para el curso 2020/20121.

Las bases reguladoras establecen la necesidad de que el padre o madre de los beneficiarios deben estar empadronados en la localidad con anterioridad a la fecha de publicación de esta convocatoria así como que el alumno/a tenga que estar matriculado en cualquiera de los centros escolares en Educación Infantil Segundo Ciclo de la localidad, bien el CEO Santiago Apóstol o el CEIP Alajeró. Otra de las exigencias en las bases de convocatoria tiene que ver con encontrarse al corriente con las obligaciones tributarias para con la Hacienda Municipal y presentar justificación, mediante presentación de facturas originales, del gasto en los libros de texto.

A estas ayudas quedan excluidos las solicitudes cuya factura comprenda el importe de cualquier material ajeno al objeto de la convocatoria y las que no cumplan con los requisitos establecidos en lo señalado anteriormente.

El plazo para presentar la documentación es de veinte días hábiles a partir del día siguiente de publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, que tuvo lugar este lunes, 21 de septiembre y se puede llevar a cabo a través del Registro General del Ayuntamiento, en la Oficina Municipal de Playa de Santiago, o en las demás oficinas públicas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Al modelo de solicitud debe acompañarse la factura original emitida por la librería expresiva del importe total de los libros de texto (excluido cualquier otro material escolar), a nombre del solicitante de la subvención, indicando el nombre del alumno beneficiario de la misma. En el impreso de solicitud se hará constar el número de cuenta donde ingresar el importe de la ayuda concedida.

El titular de dicha cuenta será el mismo que el solicitante. Los modelos de solicitud se pueden solicitar al correo de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , además se pueden obtener en la Oficina Municipal de Playa de Santiago, o en el propio Ayuntamiento. Antes las medidas del covid19 no se entregarán a los alumnos/as en los centros educativos como años anteriores.

También documento donde conste la titularidad del número de cuenta (fotocopia de la cartilla bancaria, documento expedido por la oficina, etc.); fotocopia del DNI, N.I.F o Pasaporte del solicitante, todos ellos en vigor y declaración responsable, según modelo que se proporcionará, de no estar incurso el solicitante en ninguna de las prohibiciones establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones.

Desde el Ayuntamiento de Alajeró se invita a los padres y madres de alumnos a la solicitud de estas ayudas, que vienen a unirse a otras como las de transporte a estudiantes que cursen fuera de la isla, que de manera inmediata iniciarán su trámite y de las que se informará oportunamente.

 

El Ayuntamiento de Alajeró saca a licitación el contrato de servicios de ‘Conservación, limpieza y mantenimiento de zonas verdes, parques y jardines”

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El anuncio fue publicado en la Plataforma de Contratación del Estado

El Ayuntamiento de Alajeró ha publicado en la Plataforma de Contratación del Estado el anuncio de licitación del contrato de servicios de ‘Conservación, limpieza y mantenimiento de las zonas verdes, parques y jardines en el municipio de Alajeró’ en La Gomera.

Este procedimiento abierto y urgente incluye el mantenimiento y demás servicios de limpieza de zonas verdes, labores de poda, tratamientos fitosanitarios, labores de reposición que incorporan entre otras acciones riego, siega, abonado, recorte de setos y poda de arbustos, limpieza de malas hiervas con la recogida de residuos y posterior traslado; podas en parques y jardines del término municipal, árboles, plantación de flores, arbustos en diversas zonas de la localidad. Entre las que se incluyen plazas y aledaños, zonas de viviendas, carretera general, rotondas, cementerios, bordes de barranco, parques infantiles, avenida marítima y todo ellos en los diferentes barrios de toda la amplia comarca de este término municipal.

El alcalde de Alajeró, apunta que uno de los asuntos prioritarios de la gestión en el Ayuntamientos es la atención a zonas verdes y comunes del municipio, colaborando así en una mejor calidad de vida y mejorando el aspecto general de un pueblo que se caracteriza desde siempre por su buen ordenamiento y limpieza.

Alajeró celebra la festividad de la Virgen de El Paso

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La imagen permanecerá durante esta semana en la Iglesia Parroquial de ‘El Salvador del Mundo’

El municipio de Alajeró celebra durante esta semana los actos religiosos en honor a Nuestra Señora la Virgen de El Paso. Unos eventos que vienen marcados por la normativa existente con motivo de la emergencia sanitaria debido a la pandemia del Coronavirus, organizados por la parroquia con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

En este sentido en la mañana del pasado lunes, tuvo lugar la Misa en la Plaza de la ermita de El Paso, acompañada de chácaras y tambores como símbolo característico de una fiesta que desde hace muchísimos años concentra a centenares de tocadores de toda La Gomera que participan en la tradicional ‘Bajada de la Virgen’, que por los motivos mencionados anteriormente en esta edición no ha podido llevarse a cabo con el esplendor y el fervor popular tradicional.

Este mismo lunes también a las 20:00 horas tuvo lugar la Misa en la parroquia de El Salvador de El Mundo en el mismo casco municipal de la localidad, un evento religioso que contó con una amplia participación de fieles, que en todo momento fueron ubicados de acuerdo a la normativa establecida de separación entre ellos.

Este martes, 15 de septiembre, a las 19:00 horas tendrá lugar nuevamente el acto religioso en el mismo entorno parroquial, además coincidiendo con el Día Grande de la Virgen, por ello es fiesta local en el municipio.

La imagen de la Virgen de El Paso, permanecerá durante toda la semana en la localidad, dándose la posibilidad de que pueda ser visitada en el mismo templo en horario de tarde.

Durante estos días se llevará a cabo la recogida de alimentos para los más necesitados. El viernes, 18 a las 17:00 horas se celebrará la Misa para los mayores del municipio en el templo parroquial.