‘La ‘Ruta Interpretativa sobre la cultura de la pesca en Playa de Santiago’ tendrá lugar este miércoles.

Escrito por Prensa el . Publicado en Últimas noticias

Esta iniciativa que forma parte del programa de actividades de verano del Ayuntamiento se engloba en el proyecto ‘Alajeró, Patrimonio Natural Vivo’ que incentivan el conocimiento de la cultura pesquera y los valores naturales marinos locales.

Este miércoles, 21 de agosto tendrá lugar una más de las actividades programadas durante este verano incluidas en el proyecto ‘Alajeró, Patrimonio Natural Vivo’. En este caso se trata de la segunda “Ruta interpretativa sobre la cultura de la pesca en Playa Santiago”, actividad enfocada a todos los públicos para dar a conocer el origen pesquero de esta zona y los lugares emblemáticos de este pasado pesquero.

Esta ruta tendrá la Plaza del Carmen como punto de partida a las 18.00 horas. Todas las actividades programadas entre los meses de julio y agosto en este proyecto han tenido una gran acogida por parte vecinos del municipio y de otras zonas de la isla. En este sentido, las “Rutas marítimas de observación de aves por la costa de Alajeró” son las que han despertado mayor interés, agotando rápidamente todas las plazas disponibles, como sucede con la última de estas rutas marítimas prevista para este sábado 24 de agosto.

En todas ellas los participantes han tenido la suerte de observar muchísimas aves y diferentes especies de cetáceos en un marco geológico tan espectacular como los acantilados de Alajeró. Además, en la Plaza del Carmen también se han estado desarrollando unos “Talleres infantiles”, sobre valores naturales y conservación del medio marino, así como talleres de reciclaje de materiales.

Este próximo 30 de agosto tendrá lugar el último taller infantil y con ello se dará por finalizado todo el proyecto. El proyecto “Alajeró, Patrimonio Natural Vivo” está subvencionado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, en aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local de Aider La Gomera, con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) de la Unión Europea.

Gran éxito de participación en la XV Edición del Campus Suma del Club Deportivo Tenerife en Playa de Santiago

Escrito por Prensa el . Publicado en Últimas noticias

Organizado por el Club Deportivo Tenerife y el Ayuntamiento de Alajeró se han inscrito 34 niños y niñas entre los 4 y 14 años.

La XV Edición del Campus Suma del Club Deportivo Tenerife dio comienzo el pasado lunes en Playa de Santiago con un gran éxito de inscritos e inscritas, sumando 34 niñas y niños entre los 4 y 14 años del término municipal de Alajeró, cuyo Ayuntamiento organiza con el representativo tinerfeño una actividad que impulsa el conocimiento de valores y saber estar en la práctica deportiva entre otros aspectos.

Esta edición del Campus, que finaliza el próximo sábado con la entrega de reconocimientos y obsequios a los participantes, se enmarca dentro del programa de las fiestas en honor a San Roque, cuyos actos ya se están desarrollando a lo largo de esta semana. En este sentido, dio comienzo el torneo de envite Memorial Orlando Perdomo Ramos, así como el pasado miércoles 7 de agosto, tuvo lugar el gran Show de variedades con un espectáculo para todos los públicos y la participación de los DJ’S Party con Wittihard, Tori Díaz y Ronal Herrera.

Anoche, jueves 8 de agosto tuvo lugar la Fiesta del Son con las actuaciones de Son de los Capirotes y Quimbao La Nuit, y para este viernes, 9 de agosto está prevista a partir de las 18:00 horas, la romería marítima hasta la playa de Tapahuga en busca de la imagen de San Roque, que a su llegada a Playa de Santiago partirá en procesión hasta la Ermita del Carmen, donde tendrá lugar una misa cantada por la Agrupación Tagonache y a partir de las 23:00 horas dará comienzo un baile amenizado por las orquestas ‘Amanecer Latino’ y ‘Wamampy’.

El sábado, 10 de agosto a partir de las diez de la mañana se abrirá al público un mercadillo y se llevarán a cabo diversas actividades infantiles y lúdicas en la plaza del Carmen de Playa de Santiago.

A las 12:00 horas será clausurada la XV Edición del Campus Suma 2019 y a las 18:00 horas tendrá lugar la presentación del C. D. Bahía Santiago para la temporada 2019/2020. A continuación, se celebrará un partido de fútbol entre el C.D Bahía Santiago y el Parroquia Santos Reyes.  

Y a las 23:00 horas en la plaza del Carmen tendrá lugar un gran baile amenizado por las orquestas Wamampy y Gomera. Romería de San Roque El domingo, 11 de agosto, Día de la Romería, desde las 11:00 horas saldrá la imagen de San Roque hacia Tapahuga acompañado de centenares de personas y a su llegada se ofrecerá una comida de hermandad y un baile con Ritmo Gomero y la Orquesta Gomera, la programación de este día en Tapahuga será organizada por el Ayuntamiento de San Sebastián y colabora el Cabildo Insular.

El Ayuntamiento de Alajeró agradece la importante colaboración prestada por colectivos, comerciantes y ciudadanos en general que han posibilitado junto a la Institución el desarrollo de todos los actos que se están llevando a cabo.

El programa de las fiestas en honor a San Roque en Playa de Santiago dará comienzo la próxima semana

Escrito por Prensa el . Publicado en Últimas noticias

Un año más esta festividad convierte a la comarca sureña en referencia festiva cada verano.

Las Fiestas en honor a San Roque en la comarca de Playa de Santiago serán nuevamente y como cada año, la referencia festiva de las dos primeras semanas del mes de agosto con un amplio programa de actos de índole musical, popular, deportivo, etc., y que se desarrollarán desde el día 5 al 11 de agosto.

El próximo lunes, 5 de agosto dará comienzo la XV Edición del Campus Suma 2019 del Club Deportivo Tenerife y durante esta misma semana se celebrará un torneo de envite en memoria de Orlando Ramos Perdomo. Los equipos interesados en participar en esta última actividad deberán inscribirse en el tablón de anuncios de la Casa Cultural de Playa de Santiago.

El miércoles, 7 de agosto tendrá lugar el gran Show de variedades con espectáculo para todos los públicos a partir de las 20:00 horas y a las 21:30 horas llega el turno a DJ’S Party con Wittihard, Tori Díaz y Ronal Herrera.

El jueves, 8 de agosto a partir de las 21:30 horas se celebrará la Fiesta del Son con las actuaciones de Son de los Capirotes y Quimbao La Nuit.

El viernes, 9 de agosto está prevista a partir de las 18:00 horas, la romería marítima hasta la playa de Tapahuga en busca de la imagen de San Roque, que a su llegada a Playa de Santiago partirá en procesión hasta la Ermita del Carmen, donde tendrá lugar una misa cantada por la Agrupación Tagonache. Este mismo día a partir de las 23:00 horas dará comienzo un baile amenizado por las orquestas ‘Amanecer Latino’ y ‘Wamampy’.

Llega el sábado, 10 de agosto con la apertura a partir de las diez de la mañana de un mercadillo y diversas actividades infantiles y lúdicas en la plaza del Carmen de Playa de Santiago. A las 12:00 horas será clausurada la XV Edición del Campus Suma 2019 y a las 18:00 horas tendrá lugar la presentación del C. D. Bahía Santiago para la temporada 2019/2020. A continuación, se celebrará un partido de fútbol entre el C.D Bahía Santiago y el Parroquia Santos Reyes. Y a las 23:00 horas en la plaza del Carmen tendrá lugar un gran baile amenizado por las orquestas Wamampy y Gomera.

Finalmente, el domingo, 11 de agosto, Día de la Romería, desde las 11:00 horas saldrá San Roque hacia Tapahuga acompañado de centenares de personas, que vendrán a ratificar un año más uno de los eventos populares más concurridos de La Gomera. A la llegada de la imagen se ofrecerá una comida de hermandad y un baile con la orquesta Gomera, la programación de este día en Tapahuga será organizada por el Ayuntamiento de San Sebastián y colabora el Cabildo Insular. El Ayuntamiento de Alajeró agradece la colaboración a todas las personas, empresas, colectivos e instituciones, de manera especial a Manuel Hernández Cruz por la confección y colocación de la cartelería de San Roque 2019 en toda la comarca, y además anima a la participación durante estos días festivos, que complementan las diversas actividades de verano que se vienen llevando a cabo durante estos meses estivales en el municipio.

 

Alajeró celebra sus fiestas en honor a El Salvador entre el 2 al 6 de agosto

Escrito por Poli el . Publicado en Últimas noticias

El municipio de Alajeró celebra entre el viernes 2 al martes, 6 de agosto sus fiestas en honor a El Salvador con un programa de eventos de carácter deportivo, religioso y popular.

Unos actos que se celebran en el casco municipal de esta localidad sureña de La Gomera que se inician el mismo viernes desde las diez de la mañana con actividades de ocio y deportivas y con un gran baile amenizado por el Grupo Tentación y Caribe a partir de las 23:00 horas.

El sábado, 3 de agosto a las ocho de la noche tendrá lugar un espectáculo humorístico de Juanito Panchín denominado ‘La Chambelo’ y a continuación otra verbena amenizada por Caribe y Tentación.

El domingo a las 11:00 horas dará comienzo una fiesta acuática con colchonetas, castillos y fiesta de la espuma en la plaza de El Salvador al igual que el lunes, día 5 de agosto con diversos juegos infantiles desde las 18:00 horas.

Este mismo lunes a las 21:30 horas habrá la proyección de una película. Los actos religiosos tendrán lugar el martes, 6 de agosto a partir de las 20:00 dará comienzo la función religiosa en honor a ‘El Salvador de El Mundo’ y a continuación la procesión por los lugares de costumbre acompañada de chácaras y tambores.

La jornada y también las fiestas finalizarán con un baile amenizado por Ricardo Jiménez.

Últimos días para inscribirse en el Campus Suma del Club Deportivo Tenerife en el municipio de Alajeró

Escrito por Prensa el . Publicado en Últimas noticias

La actividad se llevará a cabo entre el 5 y el 10 de agosto en el campo de fútbol de Playa de Santiago

El próximo día 5 y hasta el 10 de agosto se celebrará una edición más del Campus Suma del Club Deportivo Tenerife en el término municipal de Alajeró, concretamente en el campo de fútbol de Playa de Santiago.

Una actividad incluida en el programa de actividades que se están llevando a cabo en este término municipal que se prolongará hasta el mes de septiembre.

Cabe destacar que para poder desarrollar esta iniciativa deportiva es imprescindible llegar a una inscripción mínima de 25 niños o niñas y para ello desde el Consistorio Municipal anima a que se inscriban en esta actividad ya que quedan escasos días para cumplir esa posibilidad.

Como en años anteriores el de Playa de Santiago es el último de los campus celebrados ya en otras islas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, que en un total de nueve municipios más se han sumado esta actividad que en años anteriores ha tenido gran aceptación entre los más pequeños amantes del fútbol.

Tanto el Club Deportivo Tenerife como el Ayuntamiento de Alajeró pretende con esta edición cumplir el objetivo de acercar el deporte base a aquellos niños y niñas que deseen mantener durante seis días una actividad en la que se desarrollarán enseñanzas adaptadas a las capacidades y necesidades de los pequeños y pequeñas deportistas, sus fundamentos técnicos, la integración de elementos trabajados en situaciones reales y fundamentalmente la convivencia en esta temporada de verano.

Aquellos interesados pueden inscribirse, tramitar su inscripción y obtener toda la información en las dependencias municipales o directamente en  www.clubdeportivotenerife.es

United Kingdom best betting sites with gbetting.co.uk