Abierto el plazo de consultas ‘Acondicionamiento de la Carretera Paredes-Alajeró- Aeropuerto’

Escrito por Super User el . Publicado en Últimas noticias

Los ciudadanos que deseen presentar alegaciones o cualquier tipo de sugerencia tienen a su disposición en el Consistorio el expediente de tramitación.

El Ayuntamiento de Alajeró informa a los ciudadanos en general, que se encuentra abierto el trámite de consultas por espacio de 45 días sobre el ‘Documento Inicial’ del proyecto de ‘Acondicionamiento de la Carretera Paredes-Alajeró- Aeropuerto’ promovido por la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias.

El Consistorio señala que esta en relación con esta importante obra impulsada por el Ejecutivo regional, se trata ahora con esta tramitación de determinar contenidos, amplitud y niveles de detalle del futuro estudio de impacto ambiental que se pueda llevar a cabo, y para ello, se posibilita que aquellas personas interesadas puedan presentar alegaciones o sugerencias si lo desean sobre las actuaciones que se pretenden llevar a cabo.

En estos momento el mencionado proyecto se encuentra en una fase previa en la que ni el Proyecto, ni el Estudio de Impacto Ambiental están ultimados, y se trata ahora de que sus promotores puedan contar con los elementos “de juicio suficiente para definir finalmente esta obra y abordar las distintas alternativas.

Esta actuación que se incorpora al nuevo Convenio de Carreteras, es “de máxima importancia para la conexión del municipio de Alajeró con el resto de la Isla, especialmente para la comunicación de vehículos que transitan por el Parque Nacional de Garajonay facilitando así una circulación más segura y rápida, máxime teniendo en cuenta que de esta forma también se irá completando el pretendido anillo insular de carreteras de La Gomera”, se señala desde el Ayuntamiento sureño.

Además, el acondicionamiento de esta importante vía insular comunicará con el resto de la Isla las instalaciones del aeropuerto de La Gomera, ubicadas en este término municipal al tiempo que posibilitará la mejora en general de las comunicaciones también en toda la comarca de Playa de Santiago.

 

El próximo jueves da comienzo en Alajeró los actos del Día de Canarias

Escrito por Super User el . Publicado en Últimas noticias

Conciertos, bailes, encuentros, teatro y la celebración de la X Feria Local de Artesanía cuentan con la organización del Ayuntamiento y la colaboración de diversas asociaciones e instituciones.

El próximo jueves, 25 de mayo da comienzo en la Plaza de El Salvador de Alajeró un amplio programa de actos con motivo de la celebración del Día de Canarias, que se prolongará hasta el mismo martes, 30 del presente mes.

Así, el jueves, 25 a las 16:30 horas tendrá lugar el ‘Paseo Romero por la Vega del Salvador y El Festival Infantil del CEIP Alajeró en el Salón de Actos del Ayuntamiento de esta localidad.

Al día siguiente, martes, 26 de mayo a las 19:00 horas, concierto de la Asociación Musical Nuestra Señora la Virgen de El Paso y a las 20:00 horas, actuación del Grupo Musical Jeita.

El sábado, 27, Día de los Colectivos Municipales está previsto la celebración desde las 10:00 de la mañana de un ludoparque infantil y diferentes actividades realizadas por los propios colectivos durante todo el día.

A las dos de la tarde, se celebrará una comida de hermandad que dará paso a las diez de la noche a un baile con la orquesta ‘Wamampy’ y ‘Ritmo Gomero’.

El domingo, 28 de mayo tendrá lugar el ‘II Encuentro de Chácaras y Tambores’ que a las 18:00 horas tiene previsto una charla – homenaje al folclorista D. Isidro Ortiz Mendoza y a las 19:00 horas, Concentración de Chácaras y Tambores en la plaza de El Salvador de Alajeró.

Este mismo día a las 20:00 horas llegarán los Puntos Cubanos con los verseadores: Eduardo Duque y José María Dávila, acompañados de los tocadores, Jorge Mendoza y Eduardo Hernández.

El lunes, 29 de mayo, víspera del Día de Canarias a las 18.30 horas, se representarán las obras de Teatro ‘Historias de Fantasmas’ y ‘La Condesa Engañada’ a cargo del grupo teatral CEO Santiago Apóstol. El ’30 de Mayo’ desde las diez de la mañana, quedará abierta al público la X Feria Local de Artesanía en la Plaza de El Salvador y a las 18:00 horas en este mismo reciento dará comienzo el Festival Folclórico con las actuaciones de la Rondalla de la 3ª Edad Ereces; Chácaras y Tambores Lasaoi y la Agrupación Folclórica Tagonache.

El alcalde de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia Barroso en nombre de su Corporación Municipal, invita a las vecinas y vecinos del término municipal, así como a los del resto de la Isla a participar en estos eventos conmemorativos del Día de la Comunidad Autónoma. Plasencia agradece también la colaboración de los colectivos de diferente índole del término municipal cuyos miembros aportan su esfuerzo y dedicación para conseguir el éxito de todos estos eventos.

El próximo sábado se celebra en la Plaza del Carmen de Playa de Santiago el tercer año del proyecto educativo ‘Naveguemos’

Escrito por Super User el . Publicado en Últimas noticias

Se llevarán a cabo muestras fotográficas, aportación de información, datos y resultados de las actividades anteriores así como música y ‘picoteo’ para los asistentes.

El próximo sábado, 20 de mayo en la Plaza del Carmen de Playa de Santiago se celebra el tercer año de desarrollo en el municipio de Alajeró del proyecto educativo ‘Naveguemos’ en horario de 10:00 a 15:00 horas.

Durante el evento se llevará a cabo una muestra fotográfica de los trabajos realizados, se aportará información, datos y resultados sobre las experiencias anteriores, al tiempo que todo irá acompañado con música de ambiente y un ‘picoteo’ para los asistentes.

El proyecto ‘Naveguemos’ es una experiencia que se lleva a cabo en este término municipal impulsado por la comunidad educativa con la colaboración del CEP de la Gomera, Parque Nacional de Garajonay, AMPA Altamache, Ayuntamiento de Alajeró y otras entidades desde hace tres años y por el cual el Centro de Educación Obligatoria (CEO) Santiago Apóstol ha recibido diversos reconocimientos como el del Premio Nacional a la Mejora del Éxito Escolar 2015 en su categoría de centros docentes, que fue entregado en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Madrid.

‘Naveguemos’ tiene como objetivo la reducción del abandono escolar y la búsqueda del éxito del alumnado contando desde sus inicios con la colaboración de los agentes sociales en el término municipal.

El Proyecto se desarrolla en núcleos que interactúan en sí mismo. El centro escolar promueve el aprendizaje conectando con la realidad en la que los jóvenes aprenden al mismo tiempo en conexión con su entorno, identificando sus problemas y tomando parte activa en la búsqueda de soluciones para el propio municipio a través de aprendizaje y aprendizaje servicio.

Al mismo tiempo la Comunidad se fortalece en los encuentros periódicos y lleva a cabo acciones dentro y en el exterior del centro contribuyendo así al proceso educativo. Cabe destacar que iniciativas como éstas pretenden también la ampliación de posibilidades de participación, compromisos e intercambios de opiniones entre los padres y las madres, alumnos y el profesorado que posibilitan y son útiles para la resolución de dudas, inquietudes y el emprendimiento de acciones que mejoran la educación de los hijos e hijas tanto en entorno escolar como fuera de él.

La educación sólo puede realizarse plenamente cuando la familia y la escuela trabajan juntas.

‘Chimanfaya’ novela del gomero Gonzalo Barrera Rodríguez será presentada el próximo jueves en Playa de Santiago

Escrito por Super User el . Publicado en Últimas noticias

 

El Ayuntamiento de Alajeró colabora en la difusión de este trabajo literario que complementa investigación y creatividad basada en las erupciones de Lanzarote de 1730 El próximo jueves día 18 de mayo, será presentado en el Edificio de Usos Múltiples de ‘La Junta’ de Playa de Santiago a las siete de la tarde el libro ‘Chimanfaya’ del autor gomero natural de esta localidad, Gonzalo Barrera Rodríguez.

El Consistorio quiere así, dar la oportunidad y prestar su colaboración para la difusión de esta novela fruto de un largo proceso de investigación y numerosas dosis de creatividad, basada en las secuelas que dejó entre la población y el territorio las erupciones volcánicas acontecidas en la isla de Lanzarote en las primeras décadas del siglo XVIII.

El autor, licenciado en Filosofía por la Universidad de La Laguna, aprovecha su pasión a la lectura y la práctica del montañismo, así como su estancia por motivos laborales la isla conejera para iniciar un trabajo literario que narra relata la historia de cinco hombres que deciden conjuntamente prestar ayuda a los habitantes de un lugar afectado por aquellos fenómenos volcánicos.

El Ayuntamiento de Alajeró invita en este sentido a la población del municipio y del resto de la Isla a la asistencia a este acto cultural que permitirá los pormenores de esta novela y a su propio autor.

Alajeró celebra las Fiestas de San Isidro Labrador el próximo lunes

Escrito por Super User el . Publicado en Últimas noticias

Una celebración que tiene lugar en la Montaña Tagaragunche o de El Calvario.

El municipio de Alajeró celebrará el próximo lunes, 15 de mayo las fiestas en honor a San Isidro Labrador en torno a la ermita ubicada en el Montaña Tagaragunche o de El Calvario en esta localidad.

Las fiestas que han contado desde siempre con una importante asistencia de familias y vecinos en general del término municipal, contarán con la celebración de la Misa en honor al santo que dará comienzo a las 17:30 horas y posteriormente por los lugares de costumbre transcurrirá la tradicional procesión acompañada de chácaras y tambores.

A continuación, se celebrará también un animado baile amenizado por Ricardo Jiménez al que los organizadores y el Ayuntamiento de Alajeró invitan a la población a compartir una tarde en un entorno único dotado de un alto simbolismo arqueológico y religioso.

United Kingdom best betting sites with gbetting.co.uk