El próximo sábado se celebra la finalización de las obras de la avenida de Playa de Santiago

Escrito por Prensa el . Publicado en Noticias 2020

Gracias a la colaboración de negocios, vecinos y vecinas, colectivos musicales, Orquesta Wamampy, así como Construcciones El Silbo y el propio ayuntamiento, se ofrecerá una degustación en la misma zona marítima de la localidad a partir de la 14:00h.

El próximo sábado, 8 de febrero y mientras se celebra en la plaza de El Carmen de Playa de Santiago el Mercadillo de Comercio y Artesanía, actividad que se desarrollará durante todo el día, las vecinas y vecinos de esta localidad costera del municipio de Alajeró, celebrarán por fin la finalización de las obras de su avenida marítima con una degustación que estará acompañada de actuaciones de asociaciones musicales y un baile a partir de las 20:00 horas con Ritmo Gomero y la colaboración de la Orquesta Wamampy, quienes se han ofrecido para la ocasión.

Esta obra cuya ejecución dio comienzo hace casi dos años, ha sufrido importantes retrasos motivados por diversos problemas con la primera empresa adjudicataria de las obras. Han sido diversas veces las ocasiones por la que las instituciones públicas de la Isla, entre ellos el propio Ayuntamiento, requirieron que se acelerarán las actuaciones debido a la paralización de los trabajos que se realizaban, en algunos casos por espacio de varios meses.

La nueva avenida de Playa de Santiago permitirá una nueva imagen a esta zona costera del sur de La Gomera, aledaña además a la única playa de la Isla que desde hace nueve años obtiene de forma consecutiva la Bandera Azul Europea. La ampliación y modernización de la zona ayudará sin duda a la continuidad de este reconocimiento para años venideros. El proyecto contó inicialmente con una financiación de casi 800 mil euros y dio comienzo en marzo de 2018.

Los actos previstos en los que participará también la empresa que ha finalizado los trabajos, darán comienzo aproximadamente a las 14:00 horas con una degustación en el tramo de la nueva avenida, y para ello se les invita a celebrar esta buena noticia para todo el término municipal.